Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Mañana se celebra el Día de Holanda con artesanía, gastronomía y actuaciones musicales

26-04-2022
Visto por 1262 personas
Torremolinos Torremolinos Mañana se celebra el Día de Holanda con artesanía, gastronomía y actuaciones musicales
La plaza Chiriva de la Carihuela acogerá mañana la celebración del ‘Koningsdag’ o Día de Holanda, en una zona que tiene una especial vinculación con la comunidad holandesa de Torremolinos integrada por unas 800 personas.

Organizada por la Delegación de Eventos y Tradiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, la jornada tendrá lugar desde las 13:00h y hasta las 21:00h como anunciaba en la presentación del evento el concejal del ramo, José Manuel Ruiz Rivas, quien explicaba que las actuaciones musicales tendrán lugar a partir de las 14:30h.

Según ha precisado el edil “la comunidad holandesa muestra en esta celebración su gastronomía, artesanía y folclore, en un evento que se ha consolidado en un municipio como Torremolinos caracterizado por su multiculturalidad”.

La jornada está abierta a todos los públicos y quienes asistan podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como Kobus Engels, Tinus Hoekstra, John Paul Chacon, Donny Beets o Ricky , que interpretarán variados géneros músicales.

En cuanto a la oferta gastronómica no faltarán los platos tradicionales de Holanda como Frikadel, Haring, Rookworst, Oliebollen o Gehaktbal, que se podrán acompañar de bebidas típicas como Flugel, Amstel, Bessen Jenever o Boswandeling.


Comentarios