Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Los Juegos EMDE regresan a Torremolinos con 2.671 deportistas de todo el país

26-04-2022
Visto por 1891 personas
Torremolinos Torremolinos Los Juegos EMDE regresan a Torremolinos con 2.671 deportistas de todo el país
Torremolinos volverá a ser la sede de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la localidad albergará del 15 al 29 de junio una nueva edición de esta competición de ámbito nacional. Serán ya diecisiete años de forma consecutiva acogiendo este importante evento deportivo.

Un total de 2.671 deportistas de todo el país acudirán a Torremolinos, una de las cifras históricas más altas y que supera a la de 2019, última edición celebrada antes de la pandemia.

172 equipos, procedentes de 12 provincias de todo el país competirán en las tres categorías que se establecen, alevín, infantil y cadete. Madrid con 51 equipos es la provincia que más conjuntos aporta, seguida de Sevilla con 42 y Málaga con 25. Canarias también está muy presente en los Juegos EMDE con 28 equipos, 14 procedentes de Tenerife y otros 14 que llegarán desde Las Palmas. Las otras provincias que aportarán participantes a la competición serán Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.
Los primeros en iniciar la competición serán los alevines del 15 al 19 de junio. A continuación, será el turno de los infantiles, del 19 al 24 y por último, los cadetes estarán en Torremolinos del 24 al 29 de junio.

Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).

La totalidad de los deportistas se hospedarán en el hotel Natali. 
Comentarios