Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Pasacalles y actuaciones en directo, se darán cita este fin de semana en el International Jazz Day Torremolinos

27-04-2022
Visto por 1350 personas
Torremolinos Torremolinos Pasacalles y actuaciones en directo, se darán cita este fin de semana en el International Jazz Day Torremolinos
El International Jazz Day 2022 llega a Torremolinos este fin de semana con casi una veintena de actuaciones en directo que se llevarán a cabo en lugares como la Plaza Costa del Sol, la Casa de los Navajas, el Hotel Pez Espada o el Meliá Costa del Sol entre otros. La entrada a todos los conciertos y actividades dentro del festival será libre y gratuita.

El International Jazz Day Torremolinos, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y organizado gracias al patrocinio de Cervezas San Miguel y con la colaboración de las asociaciones AEPLAYAS y AEHCOS combinará estas actuaciones con pasacalles por las principales arterias del municipio como el Paseo Marítimo Playamar o la Zona Centro.
El festival dará comienzo este viernes 29 de abril a las 18:00 horas con la actuación de ‘Enrique Oliver Quartet’ en la Casa de Los Navajas. Le seguirá la actuación de ‘Paula Bilá Acústico’ en la Terraza Ondina del Hotel Pez Espada a las 19:30 horas. Por último, a las 21:30 horas, el Salón Ondina de este mismo hotel acogerá a ‘José Carra Quinteto’.

El sábado 30 de abril continuará la celebración de International Jazz Day con la actividad ‘Jazz para niños’ a las 13:00 horas en la Plaza Costa del Sol, a las 14:00 horas ‘Brass Band’ realizará un pasacalles por la zona Centro de Torremolinos, y a las 16:30 horas otro pasacalles por el Paseo Marítimo Playamar. ‘Sakura Naganawa’ actuará a las 17:00 horas en el Complejo Sol Torremolinos, ‘Jaume Llombart Trío’ lo hará a las 19:30 horas en los jardines del Hotel Pez Espada, y para terminar la jornada, la Terraza Frankie’s del Hotel Pez Espada, acogerá el concierto de ‘The Cuban Jazz Syndicate’.

El último día de este festival, el domingo 1 de mayo, se realizará un pasacalles de ‘Brass Band a las 12:00 horas por el Paseo Marítimo La Carihuela y a las 16:30 horas por la Zona Centro. Se llevarán a cabo las actuaciones de ‘The Farataos’ a las 18:30 horas en la Plaza Costa del Sol y ‘Petiswing’a las 19:30 horas en la Terraza Ondina del Hotel Pez Espada. A las 21:00 horas tendrá lugar la entrega de los primeros’ Premios Nacionales Guía del Jazz’ en una gala especial con motivo del ‘Día Internacional del Jazz’, organizado por UNESCO y formando parte del evento mundial impulsado por este organismo. 

Será en el Salón Ondina del Hotel Pez Espada. La ‘Guía del Jazz’ es una nueva herramienta digital cuyo objetivo es promover y difundir desde Málaga las últimas creaciones del jazz generando así un escaparate público. En esta primera edición de los premios se ha alcanzado la suma de 176 inscripciones admitidas. Tras esta gala, los asistentes podrán disfrutar del concierto ‘Carlos Sarduy&The Groove Messengers’ en el mismo salón. Por último, para cerrar este festival, en el rooftop del Hotel Meliá Costa del Sol, se llevará a cabo la actuación de ‘Nacho Loring Quartet’.
Comentarios