Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

Gran oferta cultural, gastronómica y de ocio para este puente en Torremolinos con el International Jazz Day, la Ruta de la Tapa o las Cruces de Mayo

28-04-2022
Visto por 1164 personas
Torremolinos Torremolinos Gran oferta cultural, gastronómica y de ocio para este puente en Torremolinos con el International Jazz Day, la Ruta de la Tapa o las Cruces de Mayo
El puente de mayo viene con una oferta muy variada en cuanto a ocio, cultura y gastronomía. Las delegaciones de Cultura, Eventos, Mayores y Tradiciones y la biblioteca municipal han preparado para estos días una amplia agenda para el disfrute de todos los públicos.

Esta tarde a partir de las 21:00 horas el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá el ‘Concierto Benéfico Por la Paz en Ucrania’, cuyo donativo de entrada es de 10 euros y se puede adquirir en http://latiendadelasetradas.com/, en info@latiendadelasentradas.com o en el teléfono 615 65 24 53. Los asistentes disfrutarán del concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga y las actuaciones de Adriana Rogan, Carlos Keysie y del Centro de Danza Torremolinos.

El programa Casa Femme comienza esta tarde. Impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, organizado por Apoyo Positivo, a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, engloba múltiples aspectos básicos en la salud integral de la mujer, trabajando en tres grandes fases: me conozco, me acepto y me cuido, todas ellas con la igualdad como eje transversal. Las plazas para este taller son limitadas, con lo que necesitan de inscripción previa en https://forms.gle/Jd2i2URu8Q3UQZig7

Del 27 de abril y hasta el 2 de mayo se celebra el Infinity Festival, el mayor festival europeo de Torremolinos donde chicos de más de 20 países vienen a disfrutar de las actividades del municipio con una programación muy variada: fiestas en discotecas, en la playa, en hoteles, degustación de paellas…Además los mejores djs del panorama gay de Europa estarán presentes en estos días. Para más información pueden dirigirse a https://wp.me/p6t4wS-bY3.

Mañana viernes los mayores disfrutarán de la ‘Fiesta de la Primavera’, una jornada que se desarrollará a partir de las 17 horas en el Palacio de Congresos de Torremolinos y en la que no faltará la merienda, la música en directo y el buen ambiente.

La Ruta de la Tapa da comienzo también el viernes. Cincuenta establecimientos de restauración ofrecerán hasta el próximo 8 de mayo la mejor gastronomía, con tapa y bebida a un precio de 2,50 euros. La oferta de tapas y restaurantes participantes se puede consultar en www.turismotorremolinos.es, así como en el tapasporte que ya está disponible para recoger en el Ayuntamiento de Torremolinos o en los establecimientos que participan.

La mejor música llega de la mano del jazz con tres jornadas (29 y 30 de abril y 1 de mayo) del International Jazz Day donde los asistentes podrán ver conciertos de este género musical en diferentes emplazamientos del municipio. Todos los conciertos y ubicaciones se pueden consultar en https://wp.me/p6t4wS-c2h.

La tradición se dará cita con las Cruces de Mayo en distintos barrios de la localidad. El sábado 30 de abril celebrará su Cruz de Mayo la Hermandad de Marineros Nuestra Señora el Carmen de la Carihuela. Será en la Plaza Chiriva, de 20:30 a 02:00 horas, y contará con música y barra con comida y bebida a precios populares. La Cofradía de los Dolores instalará su cruz en la Plaza Pablo Ruiz Picasso de 12:00 a 19:00 horas, donde también habrá barra y música.

En el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso también se desarrollarán diversas actividades a lo largo del fin de semana. El sábado 30 de abril tendrá lugar una nueva sesión del ‘Club Ellas Escriben’, coordinado por Marina Ortega. Será en la sala de cine a las 12:00 horas y para asistir será necesaria inscripción previa en bibliotecapicasso@torremolinos.es. Es una actividad destinada a un público adulto. Nueva sesión también del ‘Club de Lectura Infantil’ a las 17:00 horas en la sala de cine. Una actividad dirigida a niños de entre 7 y 11 años y para la que es necesaria la inscripción previa en el mismo correo de la biblioteca.
 
En la sala de cine del centro cultural esta misma tarde también se realizarán actividades con inscripción en el correo de biblioteca ya que las plazas son limitadas. A las 17:30 horas el ‘Taller Interactivo trabajar las emociones en tiempos de cambio’ y a las 18:30 horas el ‘Club Literario’ coordinado por Pedro Ramos.

El sábado 30 se proyectará la primera película del ciclo de Cine Infantil en la sala de cine del centro cultural, ‘El Mago de Oz’. Será a las 12:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Continúa la exposición ‘Mujeres en la historia’ en el cultural cuyo horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas hasta el 29 de abril. En ese mismo horario y en la cafetería del mismo edificio puede visitarse la exposición de pinturas 30*30. Y ‘Flamenco’, de Carlos Saura, continúa en exposición hasta el 14 de mayo en la sala Elena Laverón del centro cultural. Todas ellas son de entrada libre y gratuitas.

Comentarios