Diario Costa del Sol
28/05/2022

Torremolinos

 

El lanzador José Luis Cáceres representará a Torremolinos en los Juegos Mundiales de Bomberos

28-04-2022
Visto por 1270 personas
Torremolinos Torremolinos El lanzador José Luis Cáceres representará a Torremolinos en los Juegos Mundiales de Bomberos
Torremolinos estará representado en los Juegos Mundiales de Bomberos (World Firefighters Games) que arrancan este sábado en Lisboa y que se desarrollarán del 30 de abril al 7 de mayo. El bombero local, José Luis Cáceres viajará hasta la capital portuguesa para participar en las pruebas de lanzamiento de martillo, disco, peso y jabalina en la categoría Master-55 que tendrán lugar del 3 al 5 de mayo.

Más de 3.000 deportistas de países de todo el mundo estarán presentes en Lisboa en una competición que este año alcanza su decimocuarta edición.

Cáceres parte con serias opciones de conseguir medalla en algunas de las pruebas de lanzamiento, modalidad de atletismo en la que también compite de forma federada durante el año y que en breve lo llevará a participar a finales de mayo en el campeonato de Andalucía y a primeros de junio en el campeonato de España de clubes.

Para Cáceres será la segunda experiencia internacional en competiciones de este tipo puesto que ya estuvo presente en 2011 en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos (World Police and Fire Games) en Nueva York donde el bombero torremolinense se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo.

Este verano, del 22 al 31 de julio se celebrará en Rotterdam el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos, competición a la que a Cáceres también le gustaría acudir.


Comentarios