Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

Alrededor de 5.000 personas se darán cita este fin de semana en ExpOtaku Torremolinos en el Palacio de Congresos

01-06-2022
Visto por 1275 personas
Torremolinos Torremolinos Alrededor de 5.000 personas se darán cita este fin de semana en ExpOtaku Torremolinos en el Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá entre el 3 y el 5 de junio la feria ExpOtaku Torremolinos, a la que acudirán alrededor de 5.000 personas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Es un acontecimiento social que reúne cada año a más de 70.000 visitantes en 7 sedes. Este evento del salón del manga, anime, videojuegos, cultura japonesa, tecnología, jóvenes creadores y ocio juvenil alternativo es la primera vez que se realiza en la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

“Es un honor para nosotros tener aquí en Torremolinos a ExpOtaku, Es un honor poder fomentar la cultura y la diversidad cultural. Invito a todos los sectores de público a venir y disfrutar de este evento”, ha comentado el concejal de Cultura, Francisco García Macías, durante la presentación esta mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Ha agradecido también por la organización a David Gaspar, Director de la Gira ExpOtaku 2022, quien le ha acompañado.

A lo largo de los tres días, los asistentes podrán disfrutar de más de 250 actividades, más de 50 expositores, los tradicionales concursos cosplay, karaoke, kpop dance cover, más de 15 torneos de videojuegos y miles de euros en premios. El recinto, de 4.000 metros cuadrados de superfície, contará además con zonas temáticas como artesanos, cultura japonesa y coreana, exhibiciones, charlas, idols, gasstronomía nipona, robótica, simuladores o ludoteca entre otras.

ExpOtaku tiene también un espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores, que se distribuirán en un total de 35 expositores, en los que el público podrá encontrar desde ilustraciones originales de nuevos autores hasta creaciones de orfebrería steampuk, trabajos con cristal, madera y confección con tejidos o merchandising de manufactura artesanal.

Otro de los atractivos del evento son los invitados que acudirán, entre ellos famosos tiktokers, idols, youtubers, ilustradores y cosplayers.

El horario de la feria ExpOtaku será el viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. 

Las entradas se pueden adquirir en https://www.expotaku.com/torremolinos/entradas/

Para más información sobre el evento y programa de actividades en la web https://www.expotaku.com/torremolinos/programa-de-actividades/.

Comentarios