Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

Los actos centrales del Pride 2022 de Torremolinos dan comienzo con el despliegue de la bandera arcoíris

01-06-2022
Visto por 1285 personas
Torremolinos Torremolinos Los actos centrales del Pride 2022 de Torremolinos dan comienzo con el despliegue de la bandera arcoíris
“No se puede intentar monopolizar las reivindicaciones de ningún colectivo, nosotros lo hemos querido hacer de la mano de ellos demostrando que es a través del diálogo y a través del trabajo conjunto como se ha podido organizar un Pride con la duración más amplia pero también el que más participativo ha sido, con lo cual reivindico un Pride de todos los torremolinenses, con independencia de al colectivo al que pertenezcamos o si nos sentimos dentro o no de un colectivo, desde lo que es Torremolinos, una ciudad orgullosa donde la diversidad y la tolerancia califican a nuestra ciudad”, así lo ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en el acto de despliegue de la bandera del colectivo LGTBIQ+ con el que da comienzo el grueso de actividades programadas en el Pride 2022.

Junto a ella han posado con la bandera arcoíris el director general de Violencia de Género, Igual-dad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, el diputado de Tercer Sector de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco José Martín Moreno, los integrantes de la Corporación Municipal que se han querido sumar a este gesto simbólico, así como representantes de asociaciones y colectivos LGTBIQ+ que previamente también posaban en solitario con una bandera desde el balcón del Ayuntamiento.

Hasta el sábado 4 de junio la localidad acoge más de 30 actividades culturales y sociales con un denominador común, la puesta en valor de la diversidad bajo el lema ‘Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y la adolescencia LGTBIQ+’.

Esta noche a las 21:00h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el Pregón que correrá a cargo de María Peláe.

La cantante y compositora malagueña que saltó a la fama con su tema ‘La Niña’ ofrecerá el pregón de Torremolinos en un momento de gran éxito en el que se encuentra en plena gira por toda España con ‘La Folcrónica 2022’.

Hasta el sábado 4 de junio, en cada jornada a partir de las 21:00h se podrá disfrutar en el Centro Cultural de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, contándose como presentadores con Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.

Será el sábado cuando tenga lugar el colofón con la gran manifestación que saldrá a las 17:00h desde el Consistorio y en la que por primer año el Ayuntamiento de Torremolinos cuenta con carroza en la que participarán todos los vecinos y familias que lo han solicitado por orden de inscripción hasta agotar las plazas.

La manifestación finalizará en el Centro Cultural con la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, una niña que junto a su madre se ha dado a conocer en redes sociales a través de las cuales intenta sensibilizar en cuanto al tema de la transexualidad, denunciando el bullying del que ha si-do víctima.





Comentarios