Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

Un 36% de las participantes en el programa ‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ ha encontrado trabajo

02-06-2022
Visto por 1362 personas
Torremolinos Torremolinos Un 36% de las participantes en el programa ‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ ha encontrado trabajo
Hoy ha finalizado el programa gratuito ‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ que comenzó el pasado 10 de marzo impulsado por la ONG Acción contra el Hambre junto con el Ayuntamiento de Torremolinos y en el que han tomado parte 30 vecinas de la localidad.

El programa ha finalizado con un ‘Desayuno por el Empleo’ que ha tenido lugar en el Hotel Pez Espada con una ronda de presentación de las participantes ante empresarias del municipio, al que ha asistido la concejala y presidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos, Gema Pérez, la gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral en Andalucía Oriental de ‘Acción Contra el Hambre’, Ana Rey Asensio, y el director de Ingeniería Técnica y Acción Social, de ‘Acción Contra el Hambre’, Luis González.

Según la concejala Gema Pérez “desde el Ayuntamiento siempre estamos apoyando las políticas activas de empleo y todo lo que sea ayudar a personas que están desempleadas y en situación de vulnerabilidad es importante para conseguir su inserción laboral. La verdad es que ha sido un proyecto muy bonito. Han participado 30 mujeres de Torremolinos y de momento hay 11 inserciones laborales, una buena noticia, desde el Ayuntamiento estamos contentos y animamos a más mujeres a que participen en la próxima edición”.
 
Por su parte, Rocío Arenas Pérez, técnica de inclusión sociolaboral y coordinadora del programa, ha explicado “hemos trabajado competencias profesionales que demanda el mercado laboral, herramientas de búsqueda de empleo y por supuesto la intermediación laboral, el contacto con las empresas, desde empresas locales hasta medianas o grandes empresas que tengan su sede en la zona. Ya tenemos 11 mujeres que han encontrado empleo en diferentes sectores, limpieza, hostelería o perfiles de venta, y todavía estamos trabajando en lograr esa vuelta al mercado laboral del resto. Más allá del objetivo profesional el proyecto también ha aportado al desarrollo personal de las participantes y su empoderamiento”.

‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación y la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Durante el programa se han desarrollado sesiones grupales de cohesión grupal, competencias para el empleo, herramientas de búsqueda de empleo y contacto con empresas. Las participantes también han tenido sesiones individuales en las que han podido definir su objetivo y perfil profesional, revisión del CV y apoyo psicosocial.

También han contado con asesoramiento individualizado a través de una consultora externa, talleres y voluntariados corporativos y han participado en eventos de empleo.
La próxima edición se desarrollará de julio a noviembre, cuenta con 20 plazas y durante el mes de junio permanece abierto el plazo de inscripciones. Las mismas se pueden realizar a través de la web www.vivesemplea.org. La asistencia es gratuita pero se pide un alto grado de compromiso en cuanto a participación y asistencia durante el periodo de duración.

‘Vives Emplea Mujeres Torremolinos’ está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Comentarios