Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

La agenda del Pride y otras actividades culturales, deportivas y de ocio permitirán el disfrute este fin de semana en Torremolinos

02-06-2022
Visto por 2981 personas
Torremolinos Torremolinos La agenda del Pride y otras actividades culturales, deportivas y de ocio permitirán el disfrute este fin de semana en Torremolinos
Numerosas actividades programadas en la agenda del Ayuntamiento de Torremolinos permitirán este fin de semana el disfrute de vecinos y visitantes. No faltará cultura, ocio y deporte, pero además también este fin de semana encontramos actividades del Pride Torremolinos 2022.

Agenda Pride Fin de Semana

El sábado 4 de junio la Manifestación del Orgullo de Torremolinos saldrá a las 18:00 horas de la Plaza Blas Infante, previa concentración a las 17:00 horas. Las 15 carrozas que este año desfilan, recorrerán la Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida Palma de Mallorca, Calle Danza Invisible, Cale Casablanca, Calle Marqués de Salamanca, Calle Cruz y Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. En la zona exterior del centro cultural se llevará a cabo la lectura del manifiesto y para finalizar, las actuaciones de Divino, Soraya, Juanjo Martín y Carmen ‘La Hierbanuena’, presentadas por Xenon Spain y Luís Rollán, pondrán el broche de oro del Pride 2022.

Dentro de las actividades del Orgullo, también el sábado se celebrará una jornada de voley playa en la Playa del Bajondillo a partir de las 12:00 horas a cargo de la Asociación Diversport.

Mañana viernes 3 de junio, Diversport organiza una clase de iniciación al paddelsurf de 11:00 a 13:00 horas en Playa Eden Beach Torremolinos. A partir de las 12:00 horas realizará un taller de pintura creativa ‘Arte y Diversidad’, de Javier Melús. Será en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Ya por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, a cargo de esta misma asociación, tendrá lugar el taller ‘Hablemos de salud mental y personas LGTBI+’, impartido por Eduardo Llamazares.

La Asociación Colega Torremolinos realizará su tradicional carrera de tacones por el centro del municipio a partir de las 19:00 horas.

La IV edición del concurso de mascotas orgullosas será entre las 19:00 y las 19:30 horas en los jardines del centro cultural, organizado por la Federación Andalucía Diversidad LGBT y Colegandalus Málaga.

La Asociación Alterativa en Colores proyectará el documental ‘Imparables’ a las 19:30 en el centro cultural.

La música también tiene cabida en este viernes de Pride con la actuación del Coro LGTBI de Torremolinos a las 20:15 horas en el centro cultural.

Por último y para terminar con buen sabor de boca, la Federación Andalucía Diversidad LGBT y Colegandalus Málaga, han organizado a partir de las 20:15 horas la actividad ‘Tapa Orgullo Solidario’ con las actuaciones de Katrina, Apotheosika, Psicotika, Ama de Soul, Minerva Anderson y Satin Greco, presentado por Xenon Spain y Luís Rollán.

Como cada jornada durante la semana, la Asociación Apoyo Positivo llevará a cabo la ‘Maratón de Pruebas en Casa Torremolinos’ de 10:00 a 20:00 horas en su sede de Calle María Barrabino, 16, y el cribado de infecciones de transmisión sexual de 12:00 a 19:30 horas en el centro cultural.


Otras actividades

La gira ExpOtaku llega al Palacio de Congresos de Torremolinos este fin de semana. El evento del salón del manga, anime, videojuegos, cultura japonesa, tecnología, jóvenes creadores y ocio juvenil alternativo, es la primera vez que se realiza en el municipio. Se celebra del 3 al 5 de junio de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Las entradas se pueden adquirir en https://www.expotaku.com/torremolinos/entradas/.
Para más información sobre el evento y programa de actividades en la web https://www.expotaku.com/torremolinos/programa-de-actividades/

Una nueva charla de 'La realidad silenciosa de la violencia de género en las mujeres mayores' se llevará a cabo el viernes 3 de junio en el Centro Municipal de Convivencia Torremolinos Centro a las 10:00 horas. Para asistir es necesario inscribirse previamente en cualquier centro de convivencia.

'Diverarte' llega el sábado día 4 al Parque de la Batería con el taller infantil de historia del arte 'Arte Pop'. La sesión será a las 12:0 horas, y estará coordinado por Begoña Cerrillo. Las plazas son limitadas, para niños de entre 5 y 10 años, y la inscripción puede realizarse previamente en bibliotecapicasso@torremolinos.es o en el teléfono 952 38 51 82.
Comentarios