Diario Costa del Sol
28/06/2022

Torremolinos

 

Las verbenas y ferias del verano empiezan este fin de semana en Torremolinos

23-06-2022
Visto por 1262 personas
Torremolinos Torremolinos Las verbenas y ferias del verano empiezan este fin de semana en Torremolinos
La primera feria del verano llega a Torremolinos, la Feria de San Juan de Montemar. También se celebra este fin de semana la primera veladilla, la de Cantarranas. Estas fiestas junto a otras actividades culturales, deportivas o infantiles invitarán a vecinos y visitantes a disfrutar del fin de semana en el municipio.

Actividades Viernes 24 de junio

El Centro de Participación Activa de Cantarranas acogerá a las 10:00 horas la charla ‘La realidad silenciosa de la violencia de género en las mujeres’. Para acudir es necesaria inscripción previa, que podrá realizarse en cualquier centro de participación activa excepto en el de Cantarranas.

A las 12:00 horas se llevará a cabo un curso para el uso y manejo de la aplicación móvil del transporte público. Será en el Centro de Participación Activa Torremolinos Centro, en Plaza Goya, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Una nueva sesión del Club de Lectura Infantil se desarrollará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 17:00 horas. Para esta actividad es necesaria inscripción previa gratuita en el teléfono 952385182 o en el correo electrónico bibliotecapicasso@torremolinos.es.

El Festival Tropical Costa del Sol tiene este viernes una nueva cita en Torremolinos. Diferentes bandas de música noruega partirán a las 19:00 horas de Cale Hoyo para hacer un recorrido por distintas calles del centro hasta llegar a la Plaza Andalucía. Para más información https://wp.me/p6t4wS-cfE

La noche más corta del año será celebrada en La Carihuela con la tradicional Moraga de San Juan organizada por la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen. De 20:00 a 03:00 horas los vecinos podrán disfrutar de hogueras, barra con comida y bebida y actuaciones en directo. Más información en https://wp.me/p6t4wS-cfR

La Feria de San Juan de Montemar también dará comienzo el viernes con la procesión y posterior inauguración en las canchas deportivas. Atracciones, música, baile y comida y bebida a precios populares durante la jornada del viernes y también del sábado 24 de junio. El domingo se pondrá fin a esta fiesta con una paella de convivencia. Más información en https://wp.me/p6t4wS-cgj

Actividades Sábado 25 de junio

Lo más pequeños podrán tener una mañana de sábado entretenida con la representación de la obra de teatro ‘Mariquilla La Pelá’, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo. Más información en https://wp.me/p6t4wS-cfV

A las 12:00 horas también se llevará a cabo una nueva sesión del Taller Ellas Escriben en el centro cultural. Para participar es necesaria inscripción previa en el teléfono 952385182 o en el correo electrónico bibliotecapicasso@torremolinos.es.

La Veladilla de San Juan de Cantarranas se celebrará a partir de las 21:00 horas en la Calle Madame Bovary. La Orquesta A Compás pondrá la nota musical a esta fiesta en la que tampoco faltará el baile y la barra con comida y bebida.


Actividades Domingo 26 de junio

El Gran Premio Carihuela Jábegas se desarrollará a las 10:00 horas en Torremolinos. Una actividad organizada por la Diputación de Málaga y en la que este año la Asociación de Remo y Pala Tradicional la Carihuela participa como anfitriona.

Exposiciones

Hasta el 30 de junio la exposición ‘Diferentes. 50 años de cultura queer’, de la colección ‘Visible’ de la Asociación Cultural Visible, estará presente en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

‘El cine sale del armario’, exposición de la colección ‘Visible’, instalada en la primera planta del ayuntamiento, se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Dentro del mes del Pride también encontramos la exposición ‘Identidades Diverxas’, en el centro cultural, hasta el 28 de junio. Está organizada por la Federación Andalucía Diversidad LGBT y Colegandalus, y puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:30 horas y los sábado de 09:00 a 13:30 horas.

Comentarios