Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

Finaliza la categoría infantil de los Juegos EMDE en Torremolinos con cerca de 900 deportistas de todo el país

24-06-2022
Visto por 1160 personas
Torremolinos Torremolinos Finaliza la categoría infantil de los Juegos EMDE en Torremolinos con cerca de 900 deportistas de todo el país
El auditorio municipal Príncipe de Asturias ha acogido hoy el acto de clausura de la categoría infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE en la que han tomado parte cerca de 900 deportistas de todo el país.

El concejal de Educación, Francisco García, junto con el edil de Seguridad, Francisco Cerdán, han asistido a la ceremonia de clausura en la que se han premiado a los conjuntos más destacados en las diferentes disciplinas deportivas que se han venido desarrollando en los últimos días, además de reconocer a aquellos jugadores o colectivos que han sido ejemplos o referentes para los demás en cuanto a la transmisión de valores.

Francisco García ha destacado “ la repercusión turística de un evento que atrae a la ciudad a cerca de 3.000 deportistas de todo el país durante la segunda quincena de junio”. Por su parte, Francisco Cerdán ha hecho hincapié en la “trascendencia para Torremolinos de un acontecimiento deportivo que atrae además de a los deportistas, a familiares de distintas provincias de la geografía nacional”.

Los Juegos EMDE han superado esta temporada la participación numérica de jugadores histórica con una afluencia de 2.700 jugadores repartidos en 175 equipos de 11 provincias de todo el país en las tres categorías que se establecen, alevín, infantil y cadete. Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.

Las disciplinas que se están desarrollando en las instalaciones deportivas locales son baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).

Tras el acto de clausura de la categoría infantil hoy, desde mañana comienza la competición para la categoría cadete que contará con cerca de 1.000 jugadores hasta el próximo 29 de junio.
Comentarios