Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos reduce de tres meses a una semana la atención en Bienestar Social

25-06-2022
Visto por 1969 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos reduce de tres meses a una semana la atención en Bienestar Social
La delegación de Bienestar Social, al frente de la cual se encuentra la concejala Gema Pérez Recuerda, ha conseguido reducir la lista de espera de tres meses a una semana gracias a un Plan de Choque puesto en marcha en marzo del presente año al objeto de agilizar y llegar a eliminar la lista de espera para la atención de las demandas sociales planteadas por la ciudadanía, que han aumentado considerablemente durante la pandemia.

Según la concejala “cuando asumí el cargo y vi que había una lista de espera de más de tres meses para atender cuestiones urgentes, de primera necesidad, pensé que había que dar una solución cuanto antes. Decidimos poner en marcha un Plan de Choque para atajar este problema y que las personas que vienen con un una necesidad puedan ser atendidas con rapidez, algo que hoy en día es ya una realidad. Quiero agradecer el esfuerzo y la implicación de todos los trabajadores de esta área para poner en marcha el plan con el que hemos conseguido el objetivo que perseguíamos”.

Durante el Estado de Alarma por la Pandemia se dictaron instrucciones de actuación por la necesidad de asistencia presencial para la presentación de servicios básicos ante la situación generada por la crisis del Covid19.

Así, mediante un Decreto de Alcaldía, los Servicios Sociales fueron declarados como servicios esenciales en el Ayuntamiento de Torremolinos en un primer lugar por ser el primer nivel de atención a las necesidades sociales de las personas y familias; en segundo lugar, por prestar servicios básicos que permiten ofrecer alternativas a la población vulnerable en una situación de emergencia; y en tercer lugar, por ser una red pública estratégica que asegura una mayor proximidad a la población.

Comentarios