Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

Del Cid destaca el impacto económico y la repercusión internacional del Festival Sophie en Torremolinos

01-07-2022
Visto por 1195 personas
Torremolinos Torremolinos Del Cid destaca el impacto económico y la repercusión internacional del Festival Sophie en Torremolinos
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido esta tarde a la presentación del Festival Sophie de música electrónica, un evento que arranca este domingo y que se prologará hasta el 28 de agosto en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos con artistas de talla internacional.

“No se trata de un festival de música al uso, el espectáculo ofrecerá un entorno elegante construido especialmente para que disfrutar de la música de los Djs más reconocidos a nivel mundial se convierta en una experiencia completa”, ha indicado Del Cid.

“Para la ciudad y para mí como alcaldesa es un orgullo que Torremolinos haya sido el lugar escogido para la primera edición de este festival. Una de las apuestas de mi equipo de gobierno es convertir a Torremolinos en referente, que la ciudad brille en diversos ámbitos y recupere su esplendor. Referente en lo turístico, en lo gastronómico, en lo cultural, en lo deportivo, y también, desde este domingo, en lo que se refiere a la música electrónica”, ha manifestado la alcaldesa.

“La música es un generador de empleo, impulsa el desarrollo económico y artístico, fomenta la cohesión social y la confianza entre las personas. La organización del festival prevé un impacto económico en la ciudad de cinco millones de euros y generar más de 200 puestos de trabajo. Eso es lo que queremos para Torremolinos, riqueza y que los acontecimientos que acoja la ciudad repercutan directamente en la economía local”, ha explicado Del Cid.

El Festival Sophie contará con la presencia de artistas de talla internacional como Paul Kalkbrenner, Luciano, Jamie Jones, Seth Troxler, Apollonia, Damian Lazarus, A:RPIA:R o Enzo Siragusa.

Durante nueve semanas, del 3 de julio al 28 de agosto, Torremolinos se convertirá cada domingo en el epicentro de la música electrónica con una estimación prevista de asistencia de 40.000 personas.
Comentarios