Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

El Funky Townrremolinos y el concierto de Ricardo Marín, entre la oferta cultural gratuita del fin de semana

07-07-2022
Visto por 1375 personas
Torremolinos Torremolinos El Funky Townrremolinos y el concierto de Ricardo Marín, entre la oferta cultural gratuita del fin de semana
Fin de semana con gran variedad de actividades culturales en Torremolinos donde la música será especialmente protagonista con los conciertos de las Swing Girls, el Funky Townrremolinos o Ricardo Marín.

Actividades jueves 7 de julio

Este jueves tendrá lugar el San Ferswing un concierto gratuito que las Swing Girls ofrecerán en la Avenida Palma de Mallorca a las 21:30h.

El dúo, integrado por Maribel y Mimi, hace música de temas que abarcan desde los años dorados del jazz en adelante. Siempre con una estética Pin up que junto a sus voces pretende transportar a los espectadores al pasado.

Por otra parte continúa en el hall del Ayuntamiento de Torremolinos la exposición fotográfica `Personajes de mi pueblo´ que recoge 25 retratos de personas populares de la ciudad. La muestra, que firma Lázaro Castillo.

Se puede visitar con entrada gratuita hasta el 2 de septiembre en horario de 9:00h a 13:30h.

Actividades viernes 8 de julio

La plaza de toros acogerá este viernes 8 de julio la celebración del Funky Townrremolinos, un evento con entrada gratuita que se pondrá en marcha a partir de las 21:00 horas y que permitirá disfrutar de una artista de talla de Martha High. La vocalista estadounidense, corista oficial de James Brown, se ha convertido actualmente en la voz resistente, grave y desgarrada de aquel soul dorado y frenético de los 60.

El cartel del evento se completa con las actuaciones de Javier Ojeda, Gordo Master, Julia Martín, Suzette Moncrief y Noelia Sakura. Además, estará presente la Big Band Málaga Funk Allstars que reune bajo esta formación a grandes músicos. Como teloneros estarán el grupo The Agapornis y el DJ La Vida de Jaime.

El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos se instala todos los fines de semana del mes de julio como un atractivo más en la oferta del municipio. El horario de apertura es los viernes de 19:00h a 24:00h en la Avenida Palma de Mallorca y los sábados, en el mismo horario, en Playa Miguel, La Carihuela.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

Actividades domingo 10 de julio

Este domingo 10 de julio a las 21:30h tendrá lugar en la Plaza San Miguel el concierto gratuito que el artista Ricardo Marín ofrecerá dentro del nuevo ciclo ‘La Gran Noche del Pop Español’.

Ricardo Marín, que actuará junto al resto de músicos de la banda de Manolo García, estará acompañado por artistas como Javier Ojeda, El Zurdo, el violonchelista Tin Fernández, Patricia Almeda, Olga Díaz y alguna sorpresa.

Además de presentar su último disco ‘Cuando’, el cantante y guitarrista interpretará los temas que han formado parte de trayectoria en la que lleva casi treinta años tocando con muchos de los mejores cantantes de pop y rock de este país como Miguel Ríos, Los Secretos o Antonio Vega, entre otros.

También el domingo tiene lugar una nueva cita dentro del Festival de música electrónica Sophie que se está celebrando cada domingo en el escenario ubicado en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el 28 de agosto.

En concreto, este domingo actuarán Enzo Siragusa, Anthea, Francesco del Garda, Laurine & Cecilio, Quest B2B Evan Baggs, Sweely y Traumer.

Como cada domingo tendrá lugar en el Recinto Ferial de Torremolinos el Mercadillo Tradicional en horario de 9:00h a 14:00h.

Comentarios