Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

Damián Quintero afronta mañana los World Games en Estados Unidos

07-07-2022
Visto por 1297 personas
Torremolinos Torremolinos Damián Quintero afronta mañana los World Games en Estados Unidos
El karateca torremolinense Damián Quintero afronta mañana su participación en los World Games que se disputan desde hoy y hasta el 17 de julio en Birmingham, la ciudad más grande del estado de Alabama en los Estados Unidos.

El deportista local competirá mañana en la modalidad de kata individual donde tendrá que pelear con otros campeones olímpicos y mundiales que han confirmado su presencia en el evento multideportivo más importante después de Juegos Olímpicos.

Quintero, que recientemente cumplía los 38 años, consiguió hace unos meses proclamarse subcampeón de Europa tras hacer en la final ante el turco Ali Sofoglu que hizo valer su condición de local para llevarse el oro.

En la última edición de los World Games, celebrada en 2017 en en la ciudad polaca de Wroclaw, Quintero alanzó la medalla de plata tras caer en la final ante el japonés Ryo Kiyuna.

El deportista torremolinense, actual subcamepón olímpico, recientemente presentaba en la localidad el Kárate Beach Training, un evento pionero que se pondrá en marcha del 2 al 4 de septiembre en la zona deportiva de Playamar.

El Kárate Beach Training contará con sesiones de entrenamiento en un entorno privilegiado de la mano de grandes campeones de esta disciplina deportiva.

En la modalidad de kata estará Damián Quintero junto con Luca Valdesi, un italiano que fue campeón del mundo 6 veces y 3 veces campeón de Europa”.

Para el kúmite el Kárate Beach Training contará con la campeona de Málaga, María Torres, actual campeona del mundo, además de Matías Gómez e Iván Leal, actualmente entrenadores de la selección española.
Ya está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa en karatebeachtraining@gmail.com.

El Kárate Beach Training contará también con momentos de relax, con música o una espetada para poner en valor el producto local, un evento que combinará el deporte con la diversión y el relax en un marco excepcional.
Comentarios