Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

El hotel Puente Real acoge a ocho selecciones del Mundial Sub-17 de baloncesto que se disputa en Málaga

08-07-2022
Visto por 1320 personas
Torremolinos Torremolinos El hotel Puente Real acoge a ocho selecciones del Mundial Sub-17 de baloncesto que se disputa en Málaga
Un total de ocho selecciones nacionales que están participando en el Mundial Sub-17 de baloncesto se hospedan estos días en el hotel Puente Real de Torremolinos. En concreto, los combinados presentes en el complejo hotelero son España, Canadá, República Dominicana, Francia, Japón, Lituania, Nueva Zelanda y Serbia.

De esta forma, el hotel Puente Real se ha convertido en cuartel general de estas selecciones desde su llegada a finales del mes de junio, estando prevista su estancia en Torremolinos hasta el próximo 11 de julio.

La presencia de estos combinados nacionales es una muestra más del potencial de Torremolinos en lo que se refiere al turismo deportivo. La privilegiada situación de la localidad, junto con la cercanía al aeropuerto internacional y la amplia planta hotelera hacen del municipio un lugar ideal para acoger a deportistas durante todo el año.

En lo que respecta a lo deportivo, el Mundial de baloncesto Sub 17, que cuenta con la presencia de los más prometedores jugadores mundiales, encara ya su recta final con la disputa desde mañana de los cuartos de final en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la capital.

La selección española que entrena Javier Zamora juega hoy a partir de las 21:00 horas los cuartos de final ante Australia. El conjunto español doblegó con claridad a Canadá por 63-87 en los octavos de final y ahora luchará por conseguir billete para las semifinales ante el representante oceánico.

Estados Unidos parte como favorito para adjudicarse el título mundial y es que el conjunto norteamericano ha conquistado todos los torneos disputados hasta el momento desde que se instaurara la competición por parte de la FIBA en 2010.
Comentarios