Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

Las piscinas Virgen del Carmen I y II del complejo deportivo de Torremolinos cierran el 15 de julio para acometer tareas de limpieza y mantenimiento

12-07-2022
Visto por 1364 personas
Torremolinos Torremolinos Las piscinas Virgen del Carmen I y II del complejo deportivo de Torremolinos cierran el 15 de julio para acometer tareas de limpieza y mantenimiento
La piscina Virgen del Carmen cerrará sus puertas este próximo viernes 15 de julio a las 14:00 horas para acometer diferentes tareas de limpieza y mantenimiento. Después de todo un año prestando servicio a los torremolinenses es momento ahora de llevar a cabo los habituales trabajos de reparación y puesta a punto de los vasos y del recinto acuático cubierto.

Los trabajadores del área de mantenimiento de la delegación de Deportes, junto con empleados de la empresa municipal Samset, llevarán a cabo las tareas de reforma, limpieza y mantenimiento para que las instalaciones acuáticas estén en perfectas condiciones para su reapertura, prevista para el 1 de septiembre.

Durante las próximas semanas se pondrán en marcha las habituales reformas necesarias para el mantenimiento de la infraestructura acuática que comprende las piscinas Virgen del Carmen I y II.

El plan completo de actuación abarca tanto la reparación y limpieza interior y exterior de las piscinas, como la reparación y revisión del vestuario, las taquillas, las duchas y las gradas, entre otros.

En concreto, algunos de las mejoras que se harán serán cambios en la limpieza de filtros de la piscina, desmontaje y limpieza de bombas de recirculación, repaso de barandillas en gradas, pinturas y soportes, tratamiento antideslizante en las piscinas, cloración y desinfección de filtros de arena o limpieza en rejillas y tuberías de extracción de aire, entre otras.

Los trabajos comenzarán por la piscina Virgen del Carmen II y es que en la piscina olímpica está previsto que se celebre durante los días 23 y 24 de julio el XXXII Campeonato de Andalucía de natación de Jóvenes Nadadores en la categoría benjamín.

La Federación Andaluza de Natación, en colaboración con la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, organiza esta competición que reúne a los más prometedores nadadores de Andalucía y que cuenta con una destacada repercusión turística con cerca de 500 nadadores de toda Andalucía.

Los chicos de los campamentos deportivos de verano seguirán utilizando la piscina Virgen del Carmen hasta el próximo 22 de julio, a partir de entonces será la piscina Virgen del Carmen III la instalación que acoja las actividades de agua previstas en los campamentos.
Comentarios