Diario Costa del Sol
16/08/2022

Torremolinos

 

La Feria de la Carihuela y la procesión de la Virgen del Carmen marcarán el fin de semana en Torremolinos

14-07-2022
Visto por 1340 personas
Torremolinos Torremolinos La Feria de la Carihuela y la procesión de la Virgen del Carmen marcarán el fin de semana en Torremolinos
La procesión del Carmen vuelve tras dos años de pandemia, y lo hace por primera vez declarada como ‘fiesta de interés turístico autonómico’. Como cada 16 de julio la Carihuela se vestirá de blanco para embarcar a la patrona y alcaldesa de Torremolinos. Este es el acto principal dentro de la Feria de la Carihuela, que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo.

Feria del Carmen

La ofrenda floral a la Virgen del Carmen será mañana viernes con salida desde el CEIP Albaida a las 20:30 horas y llegada a la iglesia de la Carihuela a las 22:00 horas donde tendrá lugar el besamanos y posterior felicitación a Ntra. Sra. del Carmen y traslado a su trono procesional alrededor de las 00:00 horas.

Las casetas del recinto ferial del barrio marinero contarán en la noche del viernes con animación y actuaciones musicales. Desde las 22:00 horas en la Caseta Municipal Tradicional estará la orquesta ‘Rompeolas’ y en la Caseta Municipal de Juventud los grupos ‘Free Soul Band’, ‘The Coovers’ y ‘Capitán Vinilo’. La Caseta Municipal Infantil contará de 22:00 a 00:00 horas con animación para los más pequeños.

El sábado 16 de julio se celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con una función principal en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela a las 11:00 horas.
A las 17:30 horas será la concentración de marineros y pasacalle por el barrio y las calles principales, y a lass 19:00 horas partirá la procesión de la parroquia. El recorrido irá por Calle San Ginés, Calle Chiriva, Pje. La Carihuela, Calle Los Perros, Calle Arenas, Plaza Jacaranda y Paseo Marítimo.

Sobre las 21:00 horas tendrá lugar la misa marinera en el Rincón del Sol y posterior embarque de la imagen. Tras el desembarco la procesión continuará discurriendo por el Paseo Marítimo, la Plaza del Remo, Calle Bulto, Calle Carmen y regreso a la parroquia.

La Caseta Municipal Tradicional contará en la noche del sábado desde las 22:00 horas con las actuaciones de ‘El Bomba’ y la orquesta ‘Rompeolas’, la Caseta Municipal de Juventud con las actuaciones de ‘Radio 80’, ‘TNT’ y ‘Suzette and More’ y la Caseta Municipal Infantil con teatro y animación.

El parque de atracciones situado en la Plaza del Remo estará abierto todo el fin de semana de 21:00 a 03:00 horas siendo de 21:00 a 22:00 horas la hora sin uso de los equipos reproductores musicales por la integración de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. El domingo será el día del niño y la niña y todas las atracciones estarán a un precio único de dos euros.

Mercadillos

El Mercado Atenea de artesanos y artesanas estará expuesto el viernes en la Avenida Palma de Mallorca en horario de 19:00 a 0:00 horas y el sábado en la zona de La Carihuela en el entorno del Chiringuito Playa Miguel en el mismo horario. El Mercadillo Tradicional, en horario de 09:00 a 14:00 horas, estará instalado en la parte baja del recinto ferial.

Otras actividades

El Festival Sophie continúa este domingo en los exteriores del Palacio de Congresos de Torremolinos desde las 12:00 y hasta las 02:00 horas. Para más información sobre el festival consultar https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/sophie-festival-wxfj
Comentarios