Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Torremolinos es el municipio de la provincia con mayor previsión de ocupación hotelera para agosto

07-08-2022
Visto por 1922 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos es el municipio de la provincia con mayor previsión de ocupación hotelera para agosto
“Hemos iniciado un mes de agosto con muy buen pulso en términos turísticos. Torremolinos es a día de hoy el destino más demandado de la provincia para este mes, con una estimación de ocupación que supera ya el 90 por ciento” según ha declarado la alcaldesa, Margarita del Cid.

“Si a esto le añadimos el hecho de que las reservas de última hora están funcionando muy bien, también en parte al turismo nacional, podemos volver a cerrar un mes de agosto récord respecto a 2019. Aún queda margen de mejora, porque la rentabilidad ha mejorado respecto a 2021, pero aún no alcanza los niveles de 2019”.

Para la alcaldesa es importante partir de buenos índices de ocupación, y en ese sentido destaca que para septiembre la estimación de ocupación a día de hoy supera el 85 por ciento.

Desde el equipo de gobierno ya se está pensando en octubre, un mes que será clave para consolidar la recuperación del sector turístico, así como alargar la temporada también en términos laborales.

En el mes de julio la localidad ha conseguido un récord con más del 92 por ciento de ocupación mientras que en junio Torremolinos lideró las pernoctaciones en el conjunto de Andalucía.

Según Del Cid “no nos conformamos con estos buenos datos, queremos más y mejor turismo, conscientes de la importancia de esta industria en nuestra ciudad, y que tanto empleo genera. Des-de el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para seguir prestando servicios como los de limpieza y seguridad a pesar del aumento de población flotante”.

“Es importante volver a insistir en la necesidad de que por parte del Gobierno central se mejore la financiación de los municipios turísticos que, como Torremolinos, contribuyen a una mayor recaudación” ha concluido la alcaldesa.
Comentarios