Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

El III Festival Gastro-Cultural ‘La pequeña Cuba’ o el espectáculo drag ‘El Gran Hotel de las Reinas’ entre la oferta cultural de Torremolinos este fin de semana

04-08-2022
Visto por 1903 personas
Torremolinos Torremolinos El III Festival Gastro-Cultural ‘La pequeña Cuba’ o el espectáculo drag ‘El Gran Hotel de las Reinas’ entre la oferta cultural de Torremolinos este fin de semana
La agenda cultural prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos llega cargada de variados eventos como el III Festival Gastro-Cultural ‘La pequeña Cuba’, la Veladilla de la Cofradía de los Do-lores o el espectáculo ‘El Gran Hotel de las Reinas’.

Jueves 4 agosto
Dentro del Ciclo de Cine de Verano ‘La Séptima Orilla’ este jueves a partir de las 22:00h se podrá disfrutar en Playamar de la proyección de ‘Pokémon: detective Pikachu’ de manera gratuita.
 
Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un súper detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado.

Se recuerda a los asistentes que deben llevar su propia toalla o silla para disfrutar de la proyección.

Desde este jueves y hasta el domingo 7 de agosto en la Plaza del Remo de la Carihuela se celebra el III Festival Gastro-Cultural ‘La Pequeña Cuba’ organizado por la Asociación Cubanos Unidos Torremolinos y el Ayuntamiento de Torremolinos.

De 12:00h a 00:00h se contará con puestos donde los asistentes encontraran comida y bebida típica de Cuba, así como artesanía tradicional y una exposición de pinturas del artista Carlos A. Díaz Piña
De 14:30h hasta 23:30h tendrán lugar las actuaciones en directo de Ramón Silviero, Dj Angelo, Moni Kabana, Yoel Barz, Dj Mami Timba, Rey Falco, Clave Latina Fusión, Osmer Los Singado-res, Clase A, Kit Five o la Compañía de Baile los Guaracheros y talleres gratuitos de salsa.

Por otra parte en la Casa de los Navajas continúa hasta el 19 de septiembre la exposición ‘Días de playa, noches de ciudad’, de Bola Barrionuevo. Está abierta al público de martes a domingo entre las 10:00h y las 14:00h y entre las 17:30h y las 21:30h. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.
 
También se puede visitar, en este caso hasta el 2 se septiembre, la exposición fotográfica `Personajes de mi pueblo´ que recoge 25 fotografías de personas populares de la ciudad.

La muestra, que firma Lázaro Castillo, se puede visitar en el hall del Ayuntamiento con entrada gratuita en horario de 9:00h a 13:30h.
 
La exposición ‘Desrretratos’ de Moncho Borrajo permanece hasta el 30 de septiembre en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con acceso gratuito y está integrada por más de 100 obras que según el propio artista representan a la generación con la que ha vivido.

Viernes 5 agosto
El viernes 5 y el sábado 6 de agosto en la Plaza Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar la Veladilla de la Cofradía de los Dolores a partir de las 21:00h.

Los asistentes contarán con servicio de bar con comida y bebida a precios populares y las actuaciones en directo del grupo Alboreá y de la Academia de Baile de Esperanza Márquez.

A su vez, como cada viernes el Mercado Artesanal de la Asociación de Artesanos y Artesanas de Torremolinos Atenea estará instalado de 19:00h a 24:00h en la Avenida Palma de Mallorca, y el sábado en el mismo horario en la Carihuela, junto a Playa Miguel.
 
Sábado 6 agosto
El sábado a las 21:00h vuelve al municipio ‘El Gran Hotel de las Reinas’ que se podrá continuar disfrutando en el Auditorio Municipal de Torremolinos todos los sábados del mes de agosto dentro de la gira oficial de la segunda edición del aclamado talent show ‘Drag Race España’.

El espectáculo es una producción de Locamente y Atresmedia Eventos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.
 
Presentado por Supremme Deluxe con Paca Pirañay las huéspedes Sharonne, Onxy, Marina, Estre-lla Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown dispuestas a revolucionar el hotel con sus arrolladoras personalidades.
Nuevas tramas, música, baile, lip sync, looks , performance, humor y sorpresas con las participan-tes esperan a los asistentes.

Domingo 7 agosto
Todos los domingos del mes de agosto la Plaza de Toros acogerá el espectáculo ‘Loco Bongo Torremolinos’ organizado por Locamente y la Fábrica del Arte, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Se trata de un Bingo al aire libre. Una fiesta inspirada en los programas de televisión de los 90 en formato veraniego, donde habrá tres partidas de bongo, la primera de ellas a las 20:30h aunque las puertas se abrirán a las 19:00h.

Música, juegos, pruebas, premios y mucha diversión esperan a los asistentes en un espectáculo presentado por Xenon Spain que estará acompañada por sus azafatas y los hermanos cicuta. Además, entre partida y partida, se podrá disfrutar de los mejores temas de los 80 y 90 de la mano del Dj Alex Barroso. Las entradas se pueden conseguir a partir de 15 euros.

A su vez como cada domingo, en horario de 9:00h a 14:00h tendrá lugar el Rastro en el Recinto Ferial de Torremolinos donde se pueden encontrar artículos de segunda mano de decoración, música, libros o juguetes, entre otros.

También el domingo tiene lugar una nueva cita dentro del Festival de música electrónica Sophie que se está celebrando cada domingo en el escenario ubicado en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el 28 de agosto.

En concreto este domingo está prevista la actuación de A:RPIA:R (Raresh, Petre Inspirescu, Rha-doo), Praslea y Dan Andrei.

Comentarios