Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Abierto el plazo de inscripción de cursos gratuitos de formación para desempleados con certificado de profesionalidad

30-07-2022
Visto por 1893 personas
Torremolinos Torremolinos Abierto el plazo de inscripción de cursos gratuitos de formación para desempleados con certificado de profesionalidad
La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos mantiene abierto el plazo de inscripción para tomar parte en distintos cursos gratuitos de formación dirigidos a personas desempleadas.

Según la concejala de Empleo, Gema Pérez, “desde el Ayuntamiento de Torremolinos seguimos apostando por las políticas activas de empleo y para que los desempleados del municipio puedan incorporarse al mercado laboral está abierto el plazo de inscripción para unos cursos que les permitirán obtener certificación profesional. Es muy importante que los interesados estén inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y que pasen por un itinerario personalizado en el servicio de Andalucía Orienta”.

Entre los cursos que se ofertan se encuentra el de ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas’ de 370 horas, nivel 2 y presencial con el que se puede conseguir Certificado de Profesionalidad. Se impartirá en el Centro de Formación Casilla del Viento del 5 de septiembre al 22 de diciembre de 2022.

Por otra parte, dentro de los cursos gratuitos financiados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo para personas desempleadas concurrentes a Certificado de Profesionalidad, se impartirá un curso de ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil’ de 310 horas, nivel 2 y presencial . Se impartirá del 5 de septiembre al 2 de diciembre de 2022.

Otro de estos cursos será el de ‘Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción’ de 440 horas, nivel 1 y presencial que tendrá lugar del 5 de septiembre de 2022 al 15 de febrero de 2023.

Por su parte el curso de ‘Fábricas de albañilería’ de 490 horas, nivel 2, que también es presencial, se impartirá del 7 de noviembre de 2022 al 8 de mayo de 2023.

También se oferta un curso de ‘Instalación de elementos de carpintería’ de 500 horas, nivel 2 presencial. La fecha prevista para su realización es del 7 de noviembre de 2022 al 10 de abril de 2023.

Por último se podrá tomar parte en un curso de ‘Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica’ de 480 horas, nivel 1, presencial. Al igual que el resto se impartirá en la Casilla del Viento en este caso desde el 7 de noviembre de 2022 al 9 de mayo de 2023.

Para inscribirse o solicitar información sobre cualquiera de estos cursos está disponible el correo electrónico casaviento@gmail.com



Comentarios