Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Abierto el plazo para tomar parte en el I Concurso de Relato Corto de Torremolinos

12-08-2022
Visto por 1999 personas
Torremolinos Torremolinos Abierto el plazo para tomar parte en el I Concurso de Relato Corto de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso, ha convocado el I Concurso de Relato Corto ‘Anímate a Contar tu Historia’ con la localidad como tema central, que hoy ha sido presentado por el concejal de Eventos y Bibliotecas, José Manuel Ruiz, y la Técnico de Biblioteca, Noemí Fernández.

El plazo de participación está abierto hasta el 30 de septiembre y podrán concurrir todas las personas naturales o residentes en España, condición que deberá acreditarse debidamente, llegado el caso, con el documento oportuno.

El concejal ha explicado que “Torremolinos ha sido inspiración para multitud de artistas y de escritores. Desde la Biblioteca Municipal de Torremolinos hemos organizado este concurso para animar a todo el mundo a que escriba sus relatos, su experiencia personal, su historia basada como tema principal y como marco en nuestra ciudad, el origen del paraíso”.

Las obras que concurran al concurso deberán ser relatos inéditos y originales. La extensión de los trabajos será de un mínimo de tres hojas (DIN A-4) y un máximo de diez, escritas por una sola cara, a máquina, fuente Times New Román, cuerpo 12 y doble espacio.

Deberán ser en español y no estar premiados en otros certámenes ni que se presenten de forma simultánea a otros concursos.

Por su parte Noemí Fernández ha explicado que “se establecen tres categorías: Infantil, desde los 6 a los 11 años, Juvenil, de 12 a 17 años, dotada cada una de ellas con tres premios de una mochila y un lote de libros (valorado cada uno en 80 euros), y la categoría Adultos, para mayores de 18 años, donde se establecen tres premios, un primer premio dotado con 299 euros, un segundo premio con 200 euros y un tercero con 150 euros”.

Los textos se deberán enviar de forma anónima, mediante el sistema de plica, por correo electrónico a la siguiente dirección: bibliotecapicasso@torremolinos.es antes del 30 de septiembre a las 23:59 h.

La valoración del jurado se basará en criterios de originalidad, creatividad, calidad literaria y adecuación al tema del concurso. El fallo se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos así como en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales.

Los relatos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Pública Municipal de Torremolinos, siendo publicados, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Torremolinos.

Toda la información y las bases del concurso se pueden consultar en la web www.torremolinoscultura.es en el apartado ‘Torremolinos Crea’.

Comentarios