Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Litosa adquiere tres vehículos hidro limpiadoras de baldeo de alta presión

16-08-2022
Visto por 1308 personas
Torremolinos Torremolinos Litosa adquiere tres vehículos hidro limpiadoras de baldeo de alta presión
La empresa de limpieza de Torremolinos, Litosa, ha adquirido tres vehículos hidro limpiadoras de baldeo de alta presión que hoy se han presentado en la Plaza Blas Infante. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la teniente de alcalde, Marta Huete, la concejala de Litosa, Avelina González, el director gerente de la empresa, Antonio Díaz Romero y el jefe de servicio, Paco Luque, han comprobado el funcionamiento de estos vehículos y sus mecanismos manejados por trabajadores de Litosa.

La alcaldesa ha destacado que “desde 2017 no había ninguna inversión en maquinaria en Litosa. Han pasado cinco años en los que los ciudadanos en general se han quejado de la falta de limpieza en Torremolinos”. Por esto ha agradecido la gestión de Avelina y Marta para la adquisición de los vehículos hidro limpiadoras.

Ha comentado que “esta compra es posible por la aprobación de los presupuestos. Es muy importante hacer una buena gestión y cumplir los plazos, y el compromiso de este equipo de gobierno por gestionar la limpieza se está cumpliendo con medios materiales y personales.” “Si toda la corporación se concienciase de que todo lo que ahorremos en gastos y en asesores que no benefician al gobierno del municipio lo invirtiéramos en mejorar la ciudad, nos iría mejor a todos”, ha dicho.

Estos vehículos se han adquirido a través de un contrato de renting con La Caixa por 4 años y con opción a compra. El precio por unidad es de 68.736 euros más IVA, lo que supone un gasto mensual de 4.296 euros más IVA por las tres máquinas.

“El objetivo principal es que trabajen las tres de forma simultánea en zonas diferentes del municipio de manera que se complementen y tengamos un municipio más limpio”, ha comentado durante la presentación la concejala Avelina González.

Para mantener con la debida calidad de limpieza las áreas de aportación de residuos sólidos urbanos, ya sean en baterías de superficie o islas ecológicas soterradas, no es suficiente el caudal y presión aportado por los camiones cisterna, por lo que, se hace necesario realizarlo a través de vehículos hidro limpiadoras cuya característica de la bomba de alta presión tiene 300 bar máximo y un caudal de 21 litros/minuto, así como la limpieza en profundidad de las zonas peatonales del municipio.

Cada vehículo dispone de una capacidad de 1.000 litros. Llevan caldera para agua caliente y cuentan con una pistola de alta presión y una campana de cepillo. Este último mecanismo permite eliminar las manchas más concentradas.


Comentarios