Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

El ciclo ‘Música en los Navajas’, el ‘Gran Hotel de las Reinas’ y varias exposiciones entre las propuestas culturales y de ocio para el fin de semana en Torremolinos

18-08-2022
Visto por 1515 personas
Torremolinos Torremolinos El ciclo ‘Música en los Navajas’, el ‘Gran Hotel de las Reinas’ y varias exposiciones entre las propuestas culturales y de ocio para el fin de semana en Torremolinos
La agenda cultural y de ocio viene cargada de actividades este fin de semana y ofrece diversos planes para todo tipo de público. Entre las propuestas, el ciclo ‘Música en los Navajas’ y el ‘Gran Hotel de las Reinas’ entre varias exposiciones para visitar.

Viernes 19 de agosto
Como cada viernes, el Mercado Artesanal de la Asociación de Artesanos y Artesanas de Torremolinos Atenea estará instalado de 19:00h a 24:00h en la Avenida Palma de Mallorca, y el sábado en el mismo horario en la Carihuela, junto a Playa Miguel.

Una nueva sesión del ciclo ‘Música en los Navajas’ se celebrará en la Casa de los Navajas a las 21:30 horas. Mabek Organ Trío ofrecerá un repertorio sobre 'La Influencia del Jazz'. La entrada es gratuita y para todos los públicos.

Sábado 20 de agosto

El sábado a las 21:00h vuelve al municipio ‘El Gran Hotel de las Reinas’ que se podrá continuar disfrutando en el Auditorio Municipal de Torremolinos todos los sábados del mes de agosto dentro de la gira oficial de la segunda edición del aclamado talent show ‘Drag Race España’.

El espectáculo es una producción de Locamente y Atresmedia Eventos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Presentado por Supremme Deluxe con Paca Pirañay las huéspedes Sharonne, Onxy, Marina, Estrella Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown dispuestas a revolucionar el hotel con sus arrolladoras personalidades.

Nuevas tramas, música, baile, lip sync, looks , performance, humor y sorpresas con las participantes esperan a los asistentes.
Domingo 21 de agosto
Todos los domingos del mes de agosto la Plaza de Toros acoge el espectáculo ‘Loco Bongo Torremolinos’ organizado por Locamente y la Fábrica del Arte, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

Se trata de un Bingo al aire libre. Una fiesta inspirada en los programas de televisión de los 90 en formato veraniego, donde habrá tres partidas de bongo, la primera de ellas a las 20:30h aunque las puertas se abrirán a las 19:00h.

Música, juegos, pruebas, premios y mucha diversión esperan a los asistentes en un espectáculo presentado por Xenon Spain que estará acompañada por sus azafatas y los hermanos cicuta. Además, entre partida y partida, se podrá disfrutar de los mejores temas de los 80 y 90 de la mano del Dj Alex Barroso. Las entradas se pueden conseguir a partir de 15 euros en https://entradas.codetickets.com/entradas/loco-bongo-torremolinos_9893/locamente/online

A su vez como cada domingo, en horario de 9:00h a 14:00h tendrá lugar el Rastro en el Recinto Ferial de Torremolinos donde se pueden encontrar artículos de segunda mano de decoración, música, libros o juguetes, entre otros.

También el domingo tiene lugar una nueva cita dentro del Festival de música electrónica Sophie que se está celebrando cada domingo en el escenario ubicado en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el 28 de agosto. Las entradas, desde los 20 hasta los 65 euros, se podrán adquirir en https://sophie.es/tickets/#/events

Exposiciones y concursos

Hasta el 2 de septiembre se puede disfrutar de la exposición ‘Personajes de mi pueblo’, 25 retratos de personas populares de la ciudad realizados por Lázaro Castillo. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en el hall principal del ayuntamiento.

La primera exposición fotográfica ‘Del Gato doméstico-feral’ estará en la primera planta del ayuntamiento hasta el próximo 29 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Son 57 fotografías acompañadas de una breve descripción de donde fue rescatado cada animal y si ha sido o no adoptado.

‘Días de playa, noches de ciudad’, del artista Bola Barrionuevo, continúa en la Casa de los Navajas hasta el próximo 19 de septiembre.

Las más de 100 obras de la exposición de Moncho Borrajo, ‘Desrretratos’, continúan expuestas en la sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 30 de septiembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

El plazo de inscripción al I Concurso de relato corto de Torremolinos es hasta el 30 de septiembre. Toda la información y las bases del concurso se pueden consultar en la web www.torremolinoscultura.es en el apartado ‘Torremolinos Crea’.


Comentarios