Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

La Feria de San Miguel de Torremolinos contará con Puntos Violeta y Arcoíris con el fin de prevenir la violencia machista y los delitos de odio

20-08-2022
Visto por 1286 personas
Torremolinos Torremolinos La Feria de San Miguel de Torremolinos contará con Puntos Violeta y Arcoíris con el fin de prevenir la violencia machista y los delitos de odio
El Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de la Diputación de Málaga, instalará Puntos Violeta y Arcoíris en la Romería y Feria de San Miguel, tanto de día como de noche, con el fin de prevenir la violencia machista y los delitos de odio.

El objetivo de esta acción es promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y velar por mantener un entorno seguro. Para ello desde los Puntos Violeta y Arcoíris se ofrecerá información, asesoramiento, acompañamiento y atención si fuese necesaria.

Se intenta de este modo romper con prejuicios e ideas erróneas y concienciar sobre una problemática de calado social con la pretensión de proponer una cultura de la fiesta y del ocio libre de acoso y otorgar estrategias de actuación para saber cómo actuar en caso de presenciar este tipo de agresiones, qué hacer si alguien sufre un caso de violencia sexual, cómo ayudar y dónde acudir.

Se ofrecerá información sobre los recursos existentes en Torremolinos y provincia de Málaga, además de dar a conocer el protocolo a seguir en caso de ‘pinchazos’.

Comentarios