Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Torremolinos activa un plan de choque de señalización vial

24-08-2022
Visto por 2888 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos activa un plan de choque de señalización vial
Desde el pasado jueves 11 de agosto Torremolinos está llevando a cabo un plan de choque de señalización vial. En esta primera fase se están realizando trabajos de pintura de señalización en las vías más transitadas y en las que están en peor estado.

En este sentido, se está trabajando en tres ejes fundamentales: La N-340, la principal arteria del municipio y lugar de paso de turistas, visitantes y vehículos de paso a otros municipios colindantes.
Desde el Monumento al Turista hasta el Centro de Torremolinos. La Avenida Isabel Manoja se había convertido en un peligro no solo para los vehículos sino también para los ciudadanos. En esta avenida la falta de visibilidad de marcas viales era notable.

En tercer lugar, se acometieron trabajos de señalización vial del Polígono el Pinillo, en el que se ha reestructurado el sentido de la circulación para evitar así el estacionamiento en doble fila y el uso inadecuado del acerado.

Otra de las principales vías en la que vive otro de los núcleos urbanos más importantes de Torremolinos es el Camino del Pinillo que se ha pintado vialmente desde el inicio de Calle Salgareño hasta el final de Calle El Pinillo a la altura de Le Grand Café. De esta forma se da también solución a un problema que venía desarrollándose en los últimos cuatro años, el estacionamiento en doble fila y el mal estacionamiento en la rotonda del Parque de Bomberos.

En el año 2018 se pintaron las señales viales desde Benalmádena hasta la Colina, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio, y dos meses después se realizaron estos trabajos de pintura desde La Colina hasta el límite con Málaga. Desde entonces, hace ya cuatro años, no se ha pintado señalización vial alguna en las calles, a excepción de pasos de peatones en ocasiones puntuales. 
Comentarios