Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

El Concurso de Espetos de la Costa del Sol marcará el fin de semana en Torremolinos, entre otras actividades como festivales de música

25-08-2022
Visto por 1364 personas
Torremolinos Torremolinos El Concurso de Espetos de la Costa del Sol marcará el fin de semana en Torremolinos, entre otras actividades como festivales de música
Este sábado Torremolinos celebra la VIII Edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol. Los festivales musicales de verano como el ‘Canela Party’ o el ‘Festival Sophie’ continúan en marcha y ‘Loco Bongo’ y el ‘Gran Hotel de las Reinas’ llegan a su fin.

Viernes 26 de agosto

Mabek Trío pondrán el sonido a la última cita del ciclo ‘Música en los Navajas’ con un repertorio de Edith Piaf y la Chanson Française. El concierto tendrá lugar en la Casa de los Navajas a las 21:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Desde las 19:00 horas la Plaza de Toros de Torremolinos acogerá el ‘Canela Party’ donde tocarán las bandas Pup, Metz, Preoccupations, Deerhoff, Baiuca, Mujeres, Lysistrata, Medalla, Rata Negra, Ghum, Chaqueta de Chándal y Le Boom.
 
El sábado 27 tendrán lugar las últimas actuaciones de este festival. Los asistentes podrán disfrutar de una fiesta de disfraces y de las actuaciones de Dinosaur JR, Ty Segallo&Freedom Band, Viagra Boys, Battles, Carolina Durante, Chistian Löffler, Airbag, Perro, Melenas, Camellos, Bronquio y Parquesur. Las entradas para ambos días se pueden adquirir en www.canelaparty.com.

El Mercadillo Atenea vuelve el viernes de 19:0 a 24:00 horas a la Avenida Palma de Mallorca, y el sábado en el mismo horario en La Carihuela, en la zona del Chiringuito Playa Miguel.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedras o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

Sábado 27 de agosto

Este sábado tendrá lugar la cita gastronómica más especial del verano, el VIII Concurso de Espetos de la Costa del Sol. Será en la Carihuela, en horario de 18:00 a 02:00 horas. En este concurso, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos y con la colaboración del ayuntamiento del municipio, se elegirá al mejor espetero de la costa. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto y se pueden realizar en www.concursodeespetos.com, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Para amenizar la velada, el evento contará con un concierto a cargo de la artista Dry Martina y la actuación de Los Papitos.
El evento y los conciertos serán totalmente gratuitos.

El Gran Hotel de las Reinas llega a su fin este sábado. Presentado por Supremme Deluxe con Paca la Piraña y unas huéspedes muy especiales dispuestas a revolucionar el hotel con sus arrolladoras personalidades. Música, baile, lip, performance, humor y muchas sorpresas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Las entradas para el evento están disponibles en http://entradas.codetickets.com/entradas/gran-hotel-de-las-reinas-2022-torremolinos/locamente/online.

Domingo 28 de agosto

La última sesión de ‘Loco Bongo’ llega este domingo a la Plaza de Toros de Torremolinos. Un bingo al aire libre que se convierte en toda una fiesta inspirada en los programas de televisión de los 90 en formato veraniego. Dará comienzo a las 20:30 y la apertura de puertas será a las 19:00 horas.
Las entradas, desde 15 euros, se pueden adquirir a través de la web www.locobongo.es.

El Festival Sophie también llega a su fin este fin de semana. Desde las 12:00 horas en los exteriores del Palacio de Congresos se sucederán las actuaciones de algunos de los mejores grupos de la música electrónica.

El Rastro de Torremolinos se instalará un domingo más en el recinto ferial de 09:00 a 14:00 horas. Podemos encontrar artículos de segunda mano de decoración, música, libros o juguetes.


Exposiciones y concursos
Hasta el 2 de septiembre se puede disfrutar de la exposición ‘Personajes de mi pueblo’, 25 retratos de personas populares de la ciudad realizados por Lázaro Castillo. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en el hall principal del ayuntamiento.

La primera exposición fotográfica ‘Del Gato doméstico-feral’ estará en la primera planta del ayuntamiento hasta el próximo 29 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Son 57 fotografías acompañadas de una breve descripción de donde fue rescatado cada animal y si ha sido o no adoptado.

‘Días de playa, noches de ciudad’, del artista Bola Barrionuevo, continúa en la Casa de los Navajas hasta el próximo 19 de septiembre.

Las más de 100 obras de la exposición de Moncho Borrajo, ‘Desrretratos’, continúan expuestas en la sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 30 de septiembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

La entrada para todas las exposiciones es de libre acceso hasta completar el aforo.

El plazo de inscripción al I Concurso de relato corto de Torremolinos es hasta el 30 de septiembre. Toda la información y las bases del concurso se pueden consultar en la web www.torremolinoscultura.es en el apartado ‘Torremolinos Crea’.
Comentarios