Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

La concejala del PP en Torremolinos, Gema Pérez Recuerda, toma posesión hoy de su cargo como Diputada Nacional

25-08-2022
Visto por 2918 personas
Torremolinos Torremolinos La concejala del PP en Torremolinos, Gema Pérez Recuerda, toma posesión hoy de su cargo como Diputada Nacional
Arropada por compañeros de la corporación, con la alcaldesa Margarita del Cid al frente, hoy ha tomado posesión de su cargo como diputada nacional en el Congreso, la concejala de Bienestar Social, Vivienda y Empleo en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gema Pérez Recuerda, sustituyendo a Carolina España, que ha pasado a formar parte del equipo de Juanma Moreno, como consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos al frente de la Junta de Andalucía.
 
Gema Pérez Recuerda, de 51 años de edad, está afiliada al Partido Popular desde el año 1995, es miembro del Comité Ejecutivo Local desde el año 2011, forma parte del Comité Ejecutivo Provincial desde 2016 y es concejala del Partido Popular de Torremolinos desde hace dos legislaturas.
 
Nacida y criada en Torremolinos tiene una estrecha vinculación a uno de los barrios con más solera del municipio, el Calvario, de la que es vecina y donde es muy querida y apreciada por su trato cercano y afable y donde ejerce una participación activa en el tejido asociativo del barrio, entre ellos, en el Torremolinos Club de Fútbol, donde tiene su sede. Especial es su implicación con la preservación de las tradiciones y valores del mundo cofrade de la ciudad costasoleña ya que pertenece a la cofradía de los Dolores, de la que asumió la dirección durante 16 años.
 
La designación de Pérez ha supuesto un nuevo reconocimiento al trabajo que está realizando Margarita del Cid, que tras recuperar la alcaldía de Torremolinos que le arrebataron los socialistas en las elecciones de 2019, ahora ve como una de sus concejalas de su total confianza ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados: "Acompaño hoy a mi queridísima Gema Pérez Recuerda en su toma de posesión como Diputada Nacional. Su vocación de servicio público y la excelente persona y compañera que es seguro que la van a seguir desarrollando en su trabajo diario, igual que su profundo amor por Torremolinos. Enhorabuena. Somos muchos los que te queremos querida amiga", escribía hoy en redes sociales la alcaldesa ofreciendo su incondicional apoyo a la nueva diputada.
 
Gema Pérez Recuerda estudió Magisterio en la especialidad de Filología Inglesa y ha desempeñado su carrera profesional en el ámbito público como educadora social y como agente local de promoción y empleo en la UTEDLT Costa del Sol y en la OAL, dependientes del Ayuntamiento de Torremolinos.
 
Casada y con un hijo, el futuro de Gema Pérez pasa por estar a caballo entre Madrid y Torremolinos. Para ello, contará con el asesoramiento de Margarita Del Cid que guiará sus pasos, gracias a su dilatada experiencia como Diputada Nacional cuando ocupó el cargo de la portavocía adjunta de la Comisión de Turismo desde 2011 hasta 2014.
Comentarios