Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

Los vecinos de la comunidad de propietarios de La Cornisa de Santa Clara celebran el aniversario de la inauguración del ascensor

19-08-2022
Visto por 1874 personas
Torremolinos Torremolinos Los vecinos de la comunidad de propietarios de La Cornisa de Santa Clara celebran el aniversario de la inauguración del ascensor
“La accesibilidad universal es lo que estamos intentando hacer en Torremolinos. Tenemos que ir viendo soluciones arquitectónicas para ir eliminando barreras. Ya tenemos proyectos para conectar el centro con la playa”, ha comentado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante el acto de celebración del aniversario del ascensor de La Cornisa de Santa Clara que se ha celebrado hoy en La Carihuela. La edil ha estado acompañada por el concejal de cultura, Francisco García Macías, el presidente de la comunidad, JosÉ Luís Rodríguez Rial y el ex-Vicepresidente Enrique Navarro. Este último, impulsor de la instalación del ascensor en el año 2015, junto a Mari Ángeles Valle de Juan y al ya fallecido Lorenzo Delgado Tirado.

Durante el acto se ha descubierto una placa en honor a las personas que lucharon por este proyecto, y la directiva de la comunidad ha obsequiado a la alcaldesa con el libro titulado ‘El Castillo de Santa Clara. Un lugar emblemático’.

La licencia de obras para la superación de barreras arquitectónicas en el entorno del Castillo del Inglés se solicitó por los interesados en el año 2017, y se ha emitido el informe jurídico favorable el 23 de febrero del presente año, por silencio administrativo, por haber transcurrido más de tres meses sin respuesta expresa a solicitud de licencia legalizable. La aprobación fue decretada por el concejal del Área de Fomento el 1 de marzo del 2022.

El apoyo y compromiso del ayuntamiento a esta política de accesibilidad sigue en marcha y se extiende a actuaciones en este enclave, como la recuperación del Mirador del Castillo del Vigía. Como ha comentado la alcaldesa “el mirador, que con vosotros y vuestra generosidad y la Revista Litoral, vamos a cambiarle el nombre por ‘Mirador de Sansueña’, que en muy pocos meses va a ser una realidad. Será una mejora para el entorno fundamental.”

Desde el ayuntamiento y gracias a la subvención de la Junta de Andalucía Turismo – Cultura se está llevando a cabo la rehabilitación de este mirador, que además de las maravillosas vistas, tendrá un uso cultural que revalorizará esta zona tan emblemática del municipio. Contará con un recuerdo a la Generación del 27, sobre todo a Luís Cernuda, a quien debemos el nombre de Sansueña, y con la ayuda de los que conocen bien la historia de la Generación en Torremolinos, que es Revista Litoral.
Comentarios