Diario Costa del Sol
03/10/2022

Torremolinos

 

El III Festival Eco Sostenible Ecoweekend se celebra en Torremolinos los días 9, 10 y 11 de septiembre

02-09-2022
Visto por 2249 personas
Torremolinos Torremolinos El III Festival Eco Sostenible Ecoweekend se celebra en Torremolinos los días 9, 10 y 11 de septiembre
El centro cultural Pablo Ruiz Picasso acoge los días 9, 10 y 11 de septiembre el III Festival Eco Sostenible Ecoweekend, un encuentro de empresarios de referencia y vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible que ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García, junto con Julia Rodríguez, presidenta de la Asociación Multicultural Cre-Arte, organizadora del evento.

“El centro cultural Pablo Ruiz Picasso será el recinto que acoja los días 9, 10 y 11 de septiembre la tercera edición del Festival Eco Sostenible Ecoweekend, una iniciativa que dará la oportunidad de promover la enseñanza del cuidado del planeta, el ahorro energético o la sostenibilidad, unos temas muy importantes en la sociedad en la que vivimos ahora”, ha indicado el concejal de Cultura, Francisco García.

“Este año contaremos con un invitado de honor, como es Joaquín Araujo, que además de ser un activista ecológico y cultural es escritor y el único español que ha recibido por dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente”, ha destacado García que ha manifestado que “el programa del festival cuenta con música en vivo, conferencias, food trucks, talleres infantiles y actividades educativas para todos los públicos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Multicultural Cre-Arte, Julia Rodríguez, ha hecho referencia a que “paso a paso se va consiguiendo que Torremolinos se haga un hueco en cuanto a ecosostenibilidad y cuidado del medio ambiente se refiere. Volvemos a repetir con un festival totalmente público y gratuito con un programa variado para todos los públicos durante tres días para que podamos llegar al máximo de personas posible con el tema de la concienciación medioambiental”.

Rodríguez ha destacado la presencia de Joaquín Araujo en la conferencia inaugural, periodista, medioambientalista, que será el padrino de esta tercera edición”. Otra de las novedades de este año es que “este domingo vamos a hacer una fiesta de lanzadera en La Carihuela, en el Horno Beach Club”.

La apertura de puertas el viernes y sábado será de 11:00 A 24:00 horas y el domingo de 11:00 a 16:00 horas con entrada gratuita.

El programa completo de actividades y horarios se puede consultar en http://ecoweekend.es/programa-festival-ecoweekend-2022

La conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro.



Comentarios