Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

Torremolinos inicia las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar el próximo 3 de octubre

27-09-2022
Visto por 1813 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos inicia las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar el próximo 3 de octubre
El próximo 3 de octubre se inician las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar, una iniciativa que impulsa la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos y que volverá a contar con centros educativos de la localidad así como de otros puntos de la provincia que quieren tener la posibilidad de participar en esta propuesta que permite a los chicos disfrutar de la práctica deportiva al aire libre.

Los escolares que se adhieren a esta iniciativa tienen la oportunidad de iniciarse y perfeccionar la práctica de múltiples alternativas deportivas. Así, esta temporada se volverá a ofertar el tenis, pádel, béisbol, atletismo, fútbol, deporte alternativo, multideporte infantil, psicomotricidad, natación recreativa, unihockey y rugby tag.
Las pistas de tenis y pádel, el estadio El Pozuelo, el campo Pozuelo III, el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos y la piscina Virgen del Carmen III serán las instalaciones que acojan la celebración de estas jornadas.

El pasado año un total de 3.185 alumnos tomaron parte en las jornadas lúdico-deportivas en edad escolar que abarcaron tan sólo desde marzo a mayo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En concreto, 2.104 alumnos fueron de centros educativos de la localidad mientras que 1.081 llegaron procedentes de otros colegios de la provincia.
Un total de seis centros del municipio estuvieron presentes el pasado año. Los colegios Benyamina, San Miguel, Atenea, El Pinillo y Palma de Mallorca además del instituto Costa del Sol.

Además, siete centros educativos de otros municipios cercanos que también participaron de este programa. Las instalaciones deportivas de la localidad acogieron a escolares de los colegios Julio Caro Baroja (Málaga), MIT School (Campanillas), San Sebastián (Alhaurín de la Torre) María Zambrano (Fuengirola), Puertosol (Puerto de la Torre), Limonar (Málaga) y Rectora Adelaida de la Calle (Málaga).