Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

Las actividades de Halloween y el Winter Fest, algunos de los atractivos del fin de semana en Torremolinos

27-10-2022
Visto por 2998 personas
Torremolinos Torremolinos Las actividades de Halloween y el Winter Fest, algunos de los atractivos del fin de semana en Torremolinos
Este fin de semana viene marcado en Torremolinos por las actividades de Halloween que se celebrarán el sábado en el Parque de la Batería. El Winter Fest, clubes de lectura infantil y de adultos o la fiesta de clausura de la quincena del mayor también se celebrarán en estos días.

Jueves 27 de octubre
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge a partir de las 18:30 horas el Club Literario de Pedro Ramos, una actividad que engloba lectura y escritura y que permite a los participantes profundizar en su proceso creativo aprendiendo y practicando técnicas de escritura. Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 952385182 o en el mail bibliotecapicasso@torremolinos.es. Esta actividad es gratuita.

El 27 y 28 de octubre Torremolinos acoge el I Congreso Nacional de Educación Emocional, organizado por Acogat con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Está dirigido a todos los públicos, tanto de dentro como de fuera del colectivo LGTBIQ+, profesionales y educadores. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.torremolinosplus.com. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/i-congreso-nacional-de-educacion-emocional-nbzv.

Viernes 28 de octubre
A las 20:00 horas tendrá lugar en el centro cultural la charla ‘Chi Kung para la salud y longevidad’. Será ofrecida por Marián Bustos, psicoanalista e instructora de esta disciplina. La charla es gratuita y las inscripciones para esta actividad se pueden realizar en plenitudtorremolinos@gmail.com. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/charla-chi-kung-para-la-salud-y-longevidad-gwjr.

Este viernes se celebra una nueva jornada del Club de Lectura Infantil. Este club, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, se celebrará en la sala infantil de la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso a las 17:00 horas y será necesaria inscripción previa en el teléfono 952385182 o vía mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/club-de-lectura-infantil-klfc.

La Quincena del Mayor finaliza con una fiesta de clausura que se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Los mayores disfrutarán de un guateque con merienda, música y baile.

El Winter Fest se celebra del 28 al 30 de octubre. El epicentro de este festival será la Plaza de la Nogalera, y está organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), con la colaboración del ayuntamiento. Entre otras muchas actividades programadas, se podrá disfrutar de variadas actuaciones musicales, dj’s internacionales y diferentes fiestas. Esta actividad es gratuita. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/winter-fest-efvq.

Sábado 29 de octubre

El Parque de la Batería acogerá este sábado la celebración de Halloween. Un evento familiar en el que se podrá disfrutar de un pasaje del terror, talleres de maquillaje, foodtrucks y animación a cargo del grupo Quimirock. La actividad es gratuita y se desarrollará de 18:00 a 22:00 horas. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/halloween-msqr.

Domingo 30 de octubre
A partir de las 09:00 horas, como cada domingo, se instalará el rastro en el recinto ferial de Toremolinos. En este lugar se pueden encontrar objetos de segunda mano de decoración, música, libros, juguetes, etc.
 
Exposiciones
La primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición ‘Callejeando por Torremolinos’, del artista Moncho Azpeitia. La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-callejeando-por-torremolinos-ffsl.

La exposición ‘The Blue Note. Diversidad de identidades de género’, de Pepa Cano, podrá visitarse en la sala de exposiciones Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 12 de noviembre. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-the-blue-note-diversidad-de-identidades-de-genero-pmxn.

Hasta el 17 de octubre está instalada la exposición ‘Torremolinos en la cartografía’ en la planta baja del consistorio. La colección pertenece al historiador Carlos Blanco y cuenta con mapas, cartas y planos relativos a Torremolinos. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-torremolinos-en-la-cartografia-fldz.

La muestra sobre la bailaora Tona Radely se ubica en la planta baja del ayuntamiento y se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre. Acoge fotos, recortes de prensa, zapatillas o castañuelas utilizadas por la artista a lo largo de su vida, además de un relato de gran formato de la bailaora. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/muestra-sobre-la-bailaora-tona-radely-cnmf.