Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

La Media Maratón de Torremolinos tendrá lugar el 5 de febrero con un nuevo recorrido que potencia el centro de la ciudad

27-10-2022
Visto por 1365 personas
Torremolinos Torremolinos La Media Maratón de Torremolinos tendrá lugar el 5 de febrero con un nuevo recorrido que potencia el centro de la ciudad
La XXXIII Media Maratón Internacional de Torremolinos tendrá lugar el próximo 5 de febrero, una prueba que ya tiene su plazo de inscripción abierto y que esta temporada presenta varias novedades.

La competición, que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Deportes, cambia su recorrido este año y tendrá salida y meta junto al centro cultural Pablo Ruiz Picasso, en concreto, en calle Campillos a partir de las 9:30 horas.

“El cambio de ubicación de la salida y meta de la prueba pretende fomentar la presencia de los atletas en el centro de la ciudad en una clara apuesta por incentivar la economía local con un trazado que además busca mirar hacia los orígenes de la prueba en la plaza Costa del Sol”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

La prueba, que cubre la distancia de 21.097 metros, está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y en ella puede tomar parte cualquier persona que lo desee, sin necesidad de estar federada, a través de la página web pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton

La Media Maratón estará limitada a un máximo de 2.000 corredores para las categorías desde júnior hasta veterano, con un precio de inscripción de 15 euros y 20 euros la última semana de la competición, finalizando el plazo para poder tomar parte en la cita deportiva el 1 de febrero. También se oferta la posibilidad de participar en categoría para discapacitados, silla de ruedas y handbike.

La delegación de Deportes apuesta de nuevo por potenciar la presencia de corredores extranjeros en la Media Maratón de Torremolinos. Tradicionalmente, la prueba atrae cada temporada a numerosos atletas de otros países, principalmente del Reino Unido, y este año se trabaja para poder incrementar la cifra de deportistas foráneos en las calles de la localidad.

“La prueba deportiva cuenta con una vertiente turística que queremos seguir potenciando, atrayendo a atletas extranjeros que acudan hasta Torremolinos para participar en la prueba y aprovechen para pasar unos días en la localidad”, ha apuntado Alcaide.

Otra de las novedades que presenta este año la Media Maratón de Torremolinos es que la retirada de dorsales se podrá efectuar el sábado 4 de febrero en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, donde se habilitará una feria del corredor con las empresas colaboradoras que se adhieran. También se podrá retirar el dorsal el mismo día de la prueba el domingo 5 de febrero de 8:00 a 9:00 horas.

Este año se ofertará además el sábado 4 de febrero una carrera de 5 kilómetros, para las categorías de juvenil en adelante) y otra para las categorías de menores (desde benjamín hasta cadete). La inscripción para estas pruebas se abrirá el 10 de noviembre.

La Media Maratón de Torremolinos contará con cuatro puntos de avituallamiento habilitados en los kilómetros 5, 10, 15 y 18,5. La competición contará también con servicio de guardarropa para los corredores próximo a la zona de meta y habrá trofeos para los atletas más destacados en las diferentes categorías.