Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

La música será protagonista en Torremolinos en noviembre en el ciclo ‘Notas de otoño’

31-10-2022
Visto por 1891 personas
Torremolinos Torremolinos La música será protagonista en Torremolinos en noviembre en el ciclo ‘Notas de otoño’
La Escuela Municipal de Música de Torremolinos ha organizado el ciclo ‘Notas de otoño’ que se desarrollará durante el mes de noviembre en distintas jornadas y distintos espacios de la localidad. Este ciclo está dirigido al alumnado de la escuela de música y al público en general, y ha sido presentado por el concejal de educación y cultura, Francisco García Macías y por el director de la Escuela Municipal de Música, Pablo Salguero.

Las actividades comenzarán el viernes 11 de noviembre, con un concierto que ofrecerá la ‘Banda de Música Las Flores’, dirigida por Salvador García Moreno, en la Avenida Palma de Mallorca. El concierto será a las 19:30 horas y en él, ofrecerán un programa variado que abarcará diferentes estilos musicales.

Continuará el lunes 14 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde el pianista Manuel López, conocido como ‘el pianista de la mano izquierda’, interpretará varias piezas de reconocidos compositores clásicos en un concierto didáctico en el que además del propio programa musical, pondrá en valor su historia de superación personal a través de la música.

El martes 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, tendrá lugar un concierto honorífico a cargo del alumnado y profesorado de la escuela. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

Para finalizar el ciclo, el miércoles 30 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el fisioterapeuta y director del Instituto de Posturología y Promoción de la Salud del Músico, Javier López Pineda, llevará a cabo una charla y taller sobre la prevención de las lesiones de los músicos y su aplicación a las metodologías d enseñanza musical.

Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Una vez inaugurado el curso 2022-2023, este ciclo, supone la puesta en marcha del extenso programa de actividades que la Escuela Municipal de Música tiene previstas para celebrar su vigésimo aniversario.