Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

Comienza el derribo de las cinco torres de vigilancia de hormigón en las playas de Torremolinos

03-11-2022
Visto por 1890 personas
Torremolinos Torremolinos Comienza el derribo de las cinco torres de vigilancia de hormigón en las playas de Torremolinos
Hoy ha comenzado el derribo de las cinco torres de vigilancia de hormigón de las playas de Torremolinos. Estas torretas ya estaban inutilizables debido al mal estado en el que se encontraban por el deterioro del hormigón armado y al estar en un ambiente salino marino.

Por parte del Ayuntamiento de Torremolinos se ha intentado salvar estas torres viendo la forma de reconstruirlas, pero tras el informe emitido con fecha de 12 de agosto de la delegación de Playas a la delegación de Urbanismo, esta última decidió que debido al deterioro extremo, era más costoso su reconstrucción que la demolición.

El informe elaborado por el ayuntamiento, se entregó en la Junta de Andalucía, y esta institución ha dado la resolución positiva para la demolición de las cinco torres, distribuidas a lo largo del litoral torremolinense; dos en la Carihuela, una en el Bajondillo, una en Playamar y otra en la zona de los Álamos.

La demolición de las torres se llevará a cabo en un plazo de entre 4 y 5 semanas, y la misma empresa que realice esta labor también se encargará de trasladar los escombros al punto limpio, dejando las playas en condiciones óptimas.