Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

La Board Game Convention, clubes de lectura y varias exposiciones, entre los atractivos culturales y de ocio del fin de semana en Torremolinos

03-11-2022
Visto por 1967 personas
Torremolinos Torremolinos La Board Game Convention, clubes de lectura y varias exposiciones, entre los atractivos culturales y de ocio del fin de semana en Torremolinos
Diversas y variadas actividades culturales, de ocio y educativas tendrán lugar este fin de semana en Torremolinos. La Board Game Convention se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Además en estos días los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversas exposiciones gratuitas.

Jueves 3 de noviembre
El Club Literario de Pedro Ramos se celebrará como cada jueves a partir de las 18:30 horas. En esta ocasión la sesión se celebrará de forma online. Los interesados podrán disfrutar de este taller que engloba lectura y escritura inscribiéndose en el teléfono 952385182 o vía mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Viernes 4 de noviembre
La Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso ha organizado para este viernes tarde una nueva sesión del Club de Lectura Infantil. Este club, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, se celebrará en la sala infantil de la biblioteca a las 17:00 horas y será necesaria inscripción previa en el teléfono 952385182 o vía mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Sábado 5 de noviembre
El sábado 5 y domingo 6 de noviembre el Palacio de Congresos de Torremolinos acoge la Board Game Convention, unas jornadas dedicadas a los juegos de mesa. Un evento lúdico que trae las últimas novedades, editoriales, prototipos y educación mediante juegos.
 
La entrada por día tiene un coste de 6 euros y se pueden adquirir en la misma taquilla del evento. Si se compran entradas para los dos días, la organización obseqiará al comprador con un juego de mesa.

El domingo será el día especial para los docentes y las familias interesadas en la educación a través de los juegos de mesa, con ponencias de algunos de los docentes más relevantes del sector.
Domingo 6 de noviembre
El rastro, como cada domingo, se montará en el recinto ferial de Torremolinos. Podemos encontrar todo tipo de objetos de segunda mano como decoración, música, libros o juguetes. Estará instalado de 09:00 a 14:00 horas.

Exposiciones
La Sala de Exposiciones Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge hasta el próximo 12 de noviembre la exposición ‘The Blue Note. Diversidad de identidades de género’, de Pepa Cano, profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad. La entrada a la exposición es libre y gratuita. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-the-blue-note-diversidad-de-identidades-de-genero-pmxn.

Hasta el 18 de noviembre está abierta la exposición ‘Torremolinos en la cartografía’. La colección pertenece al historiador Carlos Blanco, y cuenta con mapas, cartas y planos antiguos relativos a Torremolinos. La entrada es libre y gratuita. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-torremolinos-en-la-cartografia-fldz.

Permanece abierta al público la exposición de Tona Radely en el Ayuntamiento de Torremmolinos. La muestra recoge fotos, recortes de prensa, zapatillas o castañuelas utilizadas por la artista a lo largo de su vida, además de un retrato de gran formato de la bailaora. Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/muestra-sobre-la-bailaora-tona-radely-cnmf.