Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

Del Cid muestra su preocupación ante la intención del Gobierno central de reducir los incentivos para los centros especiales de empleo en la campaña de Pascuero 2022

04-11-2022
Visto por 1297 personas
Torremolinos Torremolinos Del Cid muestra su preocupación ante la intención del Gobierno central de reducir los incentivos para los centros especiales de empleo en la campaña de Pascuero 2022
Más de 7.000 pascueros de producción propia del Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos, decorarán las calles y plazas de la ciudad. “Una iniciativa que parte de nuestro Centro Especial de Empleo, este vivero municipal, en el que trabajan un total de catorce personas con discapacidad”, ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante el acto de entrega del primer pascuero de la campaña 2022-2023 a la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro. En este acto han estado presentes miembros del equipo de gobierno, el gerente del vivero municipal, Luciano Alonso, el responsable de Emaus, Ildefonso Abril, trabajadores del vivero y del centro especial de empleo.

Del Cid ha mostrado su preocupación ante la intención del Gobierno central de reducir los incentivos para los centros especiales de empleo y ha invitado a estos políticos a que pasen por el Vivero de Torremolinos y vean la dedicación y la profesionalidad con la que se trabaja. Una preocupación que han sido apoyada por la delegada “me uno a la reivindicación de la alcaldesa a la tendencia del Gobierno de España de querer limitar los incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad. Esto hace peligrar 20.000 empleos de estas personas en Andalucía”.

Del total de los más de 7.000 pascueros de producción propia, 3.000 irán destinados a embellecer las calles y plazas de nuestro municipio, 2.000 se destinarán a entidades y colectivos con fines sociales, y otros 2.000 se dejan para la comercialización por parte del vivero.

Además, por cada uno de estos pascueros que se destine a la venta al público, se destinará una parte al comedor social Emaus, una entidad que destaca por el volumen de usuarios atendidos.

La alcaldesa ha dado las gracias a los trabajadores del vivero y les ha invitado a seguir trabajando en esa línea, a que se sientan orgullosos de lo que han logrado.