Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

El Cross de Torremolinos se disputa el 20 de noviembre con un trazado que discurrirá por el interior del Pinar de Los Manantiales

09-11-2022
Visto por 1975 personas
Torremolinos Torremolinos El Cross de Torremolinos se disputa el 20 de noviembre con un trazado que discurrirá por el interior del Pinar de Los Manantiales
El XXXIV Cross de Torremolinos tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. La prueba ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente del Club Atletismo Torremolinos, Juan Luque y Enrique Sánchez por parte del Club Deportivo Cuasicuarentones.

“El Cross de Torremolinos es una de las pruebas con más solera de la provincia en la que los atletas tienen la oportunidad de disfrutar del deporte y también de la naturaleza puesto que la competición se adentra por uno de los pulmones de Torremolinos, el Pinar de los Manantiales.”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

“Aún quedan unos días para poder inscribirse en la competición así que animo a los atletas de la provincia a que acudan a Torremolinos para disfrutar de una prueba que oferta diferentes distancias en función de cada categoría”, ha apuntado Alcaide que ha destacado “la presencia masiva de los clubes de la localidad que de nuevo responderán positivamente con su asistencia a la competición”.

El Cross, que organiza la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, se iniciará a las 10:00 horas, con salida y meta desde el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos. La prueba está abierta a la participación de diferentes categorías, con un trazado que varía en función de la franja de edad.

Los interesados en tomar parte en el Cross de Torremolinos pueden hacer efectiva su presencia en la cita deportiva a través de la web http://pruebaspopulares.pmdt.es/

Las inscripciones serán gratuitas para los abonados a la delegación de Deportes y tendrán un coste de dos euros para la inscripción general hasta el 13 de noviembre, siendo de cinco euros hasta el jueves 18 de noviembre, última jornada para inscribirse.

Así, las categorías de promesas y absoluta tendrán que completar un circuito de 6.900 metros, siendo los primeros en competir a las 10:30 horas. Los atletas de categoría juvenil, júnior y master contarán con un recorrido de 5.000 metros. A continuación, llegará el turno para los alevines que tendrán que completar una distancia de 1.000 metros y 800 metros los benjamines mientras que los más pequeños, los prebenjamines tendrán que realizar un recorrido de 500 metros.

Por último, infantiles y cadetes femeninas tienen establecida una distancia de 1.500 metros y en categoría masculina tendrán que completar un trazado de 3.000 metros.

La competición contará con medalla y camiseta para los tres primeros de cada categoría y para el primer clasificado local de cada categoría y diversidad funcional.