Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos premiará la excelencia académica de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

09-11-2022
Visto por 1622 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos premiará la excelencia académica de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
El Ayuntamiento de Torremolinos convoca la 1ª Edición de los ‘Premios a la excelencia académica’ con el propósito de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de Torremolinos. Unos premios que se han presentado hoy por el concejal de Educación, Francisco García Macías quien ha estado acompañado por la directora del CEIP Mar Argentea, Carolina Delgado.

“Que se valoren en las nuevas generaciones el esfuerzo, la perseverancia y la superación personal, es un incentivo para los chavales y chavalas”, ha destacado el concejal. La directora del centro se ha mostrado muy agradecida por la iniciativa del ayuntamiento: “es una motivación añadida a nuestro trabajo como docentes para también motivar al alumnado en potenciar sus capacidades y reconocer su esfuerzo”.

Podrá presentarse a estos premios el alumnado que esté en este curso escolar 2022-2023 en sexto de primaria, cuarto de la ESO o 2º de Bachillerato. Otro requisito es estar empadronado en Torremolinos con anterioridad al 1 de septiembre de 2022.

Cada aspirante deberá presentar la solicitud, debidamente cumplimentada y firmada por el interesado o en caso de menores de edad por sus representantes legales, padre, madre o tutor legal, antes del 1 de julio de 2023 en el registro general del ayuntamiento. Así mismo, deberá aportar la certificación académica expedida por el CEIP o IES donde conste la nota media de todos los cursos del ciclo formativo finalizado por el alumno candidato en el curso 2022-2023, un certificado de la cuenta bancaria donde se realizará el ingreso del premio, en la que aparezca como titular el interesado, y en el caso de menores d edad también de sus representantes legales y por último una copia del DNI del solicitante, caos de ser menor de edad se acompañara copia del DNI del padre, madre o tutor legal.

Los premios de la convocatoria son el Premio a la Excelencia Académica en enseñanza Primaria con una dotación de 150 euros y diploma mención honorífica para cada uno de los tres mejores expedientes académicos tras finalizar el segundo ciclo de Secundaria en el presente curso, Premio a la Excelencia Académica en enseñanza Secundaria con una dotación de 150 euros y diploma mención honorífica para cada uno de los tres alumnos con mejor expediente académico tras finalizar el segundo ciclo de Secundaria este curso y Premio a la Excelencia Académica en enseñanza Bachillerato con una dotación de 200 euros y diploma mención honorífica para cada uno de los tres mejores expedientes académicos tras finalizar la etapa de Bachillerato en el presente curso.

Toda la información relativa a estos premios y el anexo de solicitud para optar a ellos se hará pública el próximo mes de enero en la página web del Ayuntamiento de Torremolinos.