Diario Costa del Sol
09/12/2022

Torremolinos

 

El Ayuntamiento renueva 40 bancos públicos en Plaza Costa del Sol y Avenida Palma de Mallorca

11-11-2022
Visto por 1970 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento renueva 40 bancos públicos en Plaza Costa del Sol y Avenida Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Torremolinos está renovando 40 bancos públicos situados en la zona peatonal desde la Avenida Palma de Mallorca hasta la Plaza Costa del Sol.
 
Durante un mes se van a prolongar estos trabajos realizados por el personal de la empresa municipal Samset que se ha encargado de desmontar los componentes de cada banco, tras lo cual se están realizando tareas de limpieza y pulimentado de cada base de piedra, que se encontraban muy deterioradas al hallarse a la intemperie, trasladándose las partes de madera al centro de acopio municipal para su tratamiento y rehabilitación por parte del personal de carpintería encargado de cepillar, pulir, lijar, barnizar y montar cada pieza con sus herrajes metálicos pintados.

El minucioso proceso para el tratamiento y secado de la madera y el metal de cada banco hace que en cada jornada de trabajo se puedan finalizar cuatro bancos.
Los operarios de Samset ya han vuelto a instalar en su ubicación los primeros cuatro bancos públicos, ya renovados, que fueron retirados al inicio de la zona peatonal de la Avenida Palma de Mallorca.