Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Más de la mitad de los inscritos a día de hoy en la Media Maratón de Torremolinos son extranjeros

01-12-2022
Visto por 2994 personas
Torremolinos Torremolinos Más de la mitad de los inscritos a día de hoy en la Media Maratón de Torremolinos son extranjeros
El 56,3% de los inscritos a día de hoy en la Media Maratón Internacional de Torremolinos son extranjeros, una cifra que refleja el cosmopolitismo, la diversidad y la inter-culturalidad que se respira en la prueba torremolinense, prevista para el próximo 5 de febrero con un nuevo recorrido que potencia el centro de la ciudad.

A día de hoy son ya 323 atletas los que han confirmado su presencia en la prueba deportiva, una cifra muy superior a la que había en estas fechas en anteriores ediciones.

Los corredores procedentes del Reino Unido son los que representan el mayor número de atletas extranjeros con un 38,7% de los deportistas foráneos. Históricamente es habitual la llegada a Torremolinos de atletas procedentes del Reino Unido que viajan expresamente para tomar parte en la prueba de los 21.097 metros y que aprovechan para pasar unos días en la localidad.

Irlandeses, suecos, finlandeses y holandeses son las nacionalidades que siguen a los británicos entre las más presentes de momento entre los inscritos a la Media Maratón de Torremolinos, competición que en 2023 cumplirá su edición número XXXIII. Atletas de países tan dispare y lejanos como Nueva Zelanda, Islandia, Noruega, Esta-dos Unidos, Hong Kong o Australia ya cuentan con representación en la prueba deportiva.

Una de las apuesta de la delegación de Deportes para esta próxima edición es precisamente la de potenciar la presencia de corredores extranjeros en la Media Maratón con la intención de fomentar el denominado turismo deportivo en la localidad.

La competición, que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Deportes, cambia su recorrido este año y tendrá salida y meta junto al centro cultural Pablo Ruiz Picasso, en concreto, en calle Campillos a partir de las 9:30 horas. La prueba, que cubre la distancia de 21.097 metros, está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y en ella puede tomar parte cualquier persona que lo desee, sin necesidad de estar federada, a través de la página web pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton.

Otra de las novedades de esta próxima edición será la feria del corredor, prevista para el sábado 4 de febrero con stands colaboradores y patrocinadores, exhibiciones deportivas, música ambiente, entrega de dorsales y una carrera más asequible de 5 kilómetros en la jornada previa de la Media Maratón de Torremolinos.