Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torremolinos ponen en marcha unos talleres de ayuda digital para gestionar prestaciones sociales

20-12-2022
Visto por 1392 personas
Torremolinos Torremolinos Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torremolinos ponen en marcha unos talleres de ayuda digital para gestionar prestaciones sociales
Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, desarrollará durante un año el programa Capi y Click-A, dos proyectos de digitalización para ayudar con trámites telemáticos para la gestión de prestaciones sociales.

Este programa va dirigido a grupos formados por diez personas y se hará en la propia Asamblea de Cruz Roja, en la sala múltiple. Los interesados pueden solicitar su inscripción en la propia sede, situada en Avenida Sorolla,1, en el teléfono 662149157 o en el correo parogu@cruzroja.es.

El objetivo de este programa es enseñar a la ciudadanía el manejo digital necesario para poder acceder a trámites electrónicos, certificados, becas, certificado digital, búsqueda de empleo online, manejo de redes sociales, demandas de empleo, garantía juvenil, aplicaciones móviles y pagos digitales, manejo de internet, elaboración de currículum vitae, citas previas y diversas gestiones.