Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

La comunidad judía celebra Janucá 2022 en Torremolinos y entrega sus reconocimientos

21-12-2022
Visto por 2006 personas
Torremolinos Torremolinos La comunidad judía celebra Janucá 2022 en Torremolinos y entrega sus reconocimientos
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha acogido hoy por primera vez la celebración conjunta de Janucá por parte de todas las comunidades judías de la Costa del Sol, en la que se han entregado los Premios Janucá Costa del Sol 2022 que han reconocido a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, por su contribución al fortalecimiento de una sociedad plural, así como a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local por su dedicación y protección continuada a este colectivo.

En sus palabras de agradecimiento Del Cid ha destacado que “la fiesta de las luces, tiene algo que la hace entrañable. Esa luz principal, a la que llamáis cuidador y que irradia su llama al resto de velas, es un mensaje esperanzador. Y me hace reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando en una sociedad que sepa cuidarse a sí misma. Que sea solidaria, participativa, que se preocupe por los demás y reniegue del individualismo. Sin duda, el judaísmo es un ejemplo de vida en colectivo. Vosotros sabéis que juntos somos mejores que separados, y este valor lo habéis convertido en tradición. Os agradezco el reconocimiento y os garantizo mi compromiso de que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se seguirá trabajando en una sociedad más diversa y plural”.

Como es tradición, durante la Fiesta de las Luminarias ha tenido lugar el encendido de la lámpara januquiá de 9 brazos a cargo de representantes políticos, de asociaciones, de colectivos sociales y distintas comunidades religiosas.

Durante el acto también ha tenido lugar la actuación del Coro Sefarad de Lucena.
 
Un encuentro cultural que ha contado con la colaboración de Federación de Comunidades Judías de España y el Ayuntamiento de Torremolinos.