Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Torremolinos finaliza el año con la celebración de la San Silvestre y la Tarde Vieja

22-12-2022
Visto por 1895 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos finaliza el año con la celebración de la San Silvestre y la Tarde Vieja
Torremolinos finalizará el año con deporte. El próximo sábado 31 de diciembre tendrá lugar la celebración de la sexta edición de la San Silvestre, una prueba festiva que ha sido presentada hoy por parte del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en compañía de representantes del Club Atletismo Torremolinos y Club Deportivo Cuasicuarentones.
La competición tendrá su salida en la plaza Federico García Lorca a partir de las 11:00 horas y contará con un trazado de tres kilómetros que discurrirá por la zona centro de la ciudad pasando por la plaza Costa del Sol y culminando en la plaza de La Nogalera donde está previsto que los atletas se coman doce gominolas a las 12:00 horas. Además, habrá sorteo de regalos y premios a los mejores atletas disfrazados.

“No hay mejor forma de finalizar el año que haciendo deporte así que animo a todos los torremolinenses y atletas de la provincia a que participen en esta San Silvestre en la que sin duda lo que primará será el ambiente festivo”, ha manifestado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

El edil ha indicado que “la inscripción es gratuita y a día de hoy ya hay más de 500 corredores que han efectuado su presencia en la cita deportiva”.

El evento deportivo y festivo contará además con un componente solidario. La inscripción será gratuita a través de la web pruebaspopulares.pmdt.es y los corredores deberán aportar un juguete o un kilo de alimento que será donado a la Asociación Manantial Aguaviva que se encargará de distribuirlo entre aquellas personas que más lo necesiten.
La San Silvestre será el punto de partida de la Tarde Vieja, un concepto novedoso que ha sido presentado por el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz y que pretende fomentar el comercio en el último día del año.

“Aprovechamos este evento deportivo como es la San Silvestre para también incluir en nuestro calendario navideño la Tarde Vieja, una iniciativa que no se había hecho nunca y que nosotros lanzamos como novedad y que consistirá en tener animación con los grupos Money Makers y Capitán Vinilo y que ayudarán al comercio local del centro a tener ese ambiente navideño”, ha indicado Ruiz.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, David Obadía, ha explicado que estas Navidades, del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, aquellos establecimientos que lo soliciten podrán establecer barras en la vía pública que ocupan con mesas y sillas. “Desde vía pública nos sumamos a la Tarde Vieja y se ha sacado un bando para que todos los locales que tengan ya de por sí terrazas solicitadas, puedan cambiar las mesas y sillas por una barra. Aquellos establecimientos que no tengan autorización para la ocupación de vía pública también podrán solicitar autorización como en feria o en otros eventos para fomentar la animación y el comercio”, ha explicado Obadía.

La colocación de barras en las terrazas se puede solicitar hasta el 26 de diciembre a la delegación de Vía Pública a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.