Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Las Soles, las Carlotas y María de la Colina ofrecerán ‘Una Navidad con arte este viernes

22-12-2022
Visto por 1339 personas
Torremolinos Torremolinos Las Soles, las Carlotas y María de la Colina ofrecerán ‘Una Navidad con arte este viernes
Numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio tendrán lugar a lo largo del fin de semana en Torremolinos. La Plaza Pablo Ruiz Picasso acoge el viernes ‘Una Navidad con arte’ a cargo de las Soles, las Carlotas y María de la Colina. Otros eventos como la Ruta del Roscón o el Parque de la Navidad también comienzan este fin de semana.

Jueves 22 de diciembre

Los Reyes Magos lucirán nuevos trajes este año, diseñados por Álvaro Calafat. Estos trajes se presentan esta tarde en la Casa de Los Navajas a las 18:30 horas. Los trajes han sido confeccionados por miembros de la Hermandad Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela y la Hdad. Ntra.Sra. Del Rocío de Torremolinos. Estarán en exposición en el Ayuntamiento de Torremolinos del 27 al 30 de diciembre siendo el horario de visita de 10:00 a 13:00 horas de 17:00 a 20:00 horas.

Papá Noel visitará esta tarde a partir de las 17:00 horas la barriada de Montemar Alto. Los miembros de la Asociación Parroquial San Juan Bautista, organizadora del evento, realizarán una chocolatada para todo aquel que desee acercarse y disfrutar de una tarde muy navideña.

Los conciertos parroquiales continúan esta tarde. La Parroquia San Miguel acogerá a las 19:30 horas un concierto a cargo de la Coral de Torremolinos, Torremolinos Gospel Choir y Coral Tantanakui. Así mismo, la Parroquia Cristo Resucitado acogerá a la misma hora un concierto a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música.

Viernes 23 de diciembre

El Parque de la Navidad acoge del 23 de diciembre al 8 de enero el Parque de la Navidad. El Parque de la Batería se convertirá en un recinto con actividades como atracciones, talleres, espectáculos infantiles y una zona gastronómica. Más información sobre horarios de apertura y horarios de espectáculos https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/parque-de-la-navidad-ukdg.

La Ruta del Roscón se llevará a cabo desde el viernes 23 de diciembre y hasta el 5 de enero. Diecisiete establecimientos participan en este evento cuyo objetivo es saber qué panadería o pastelería realiza el mejor roscón de reyes. Más información en https://www.torremolinos.es/2022/12/diecisiete-establecimientos-participan-en-la-i-ruta-del-roscon-de-reyes/.

La Plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá el espectáculo ‘Una Navidad con Arte’, un evento que arrancará a las 20:30 horas y en el que se podrá disfrutar con las actuaciones de María de la Colina, Las Soles y Las Carlotas.

Lunes 26 d diciembre
Más de 100 competidores participarán el lunes 26 de diciembre en el torneo de karate que se celebrará en el Palacio San Miguel a partir de las 10:30 horas.

Actividades Navideñas

Durante toda la Navidad se podrá disfrutar del espectáculo de la Gran Bola en la Plaza Costa del Sol. Información sobre días y horarios aquí https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/gran-bola-de-la-navidad-xcsx.

La aldea de Papá Noel permanece situada en la Plaza de la Nogalera para que los más pequeños entreguen sus cartas. Información sobre días y horarios aquí https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/aldea-de-papa-noel-ryxr.

La pista de hielo, situada en la Plaza de la Nogalera, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero. Más información sobre días de apertura y horarios aquí https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/pista-de-hielo-mxnb.

El árbol de los juegos permanecerá en la Plaza Pablo Ruiz Picasso hasta el 8 de enero. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/arbol-de-los-juegos-knva.

El Belén Municipal, así como el árbol de crochet se pueden visitar en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 6 de enero de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Exposiciones

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la exposición ‘Pasteles’ hasta el 13 de enero, realizada por el alumnado de los talleres de pintura de la Universidad Popular de Torremolinos de la monitora Maribel Moreno. La entrada es gratuita y puede visitarse en la cafetería del edificio de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

La Casa de los Navajas de Torremolinos acoge hasta el 31 de enero la exposición del artista Lorenzo Saval, ‘Litoral-Collages&Ensamblajes’. Esta muestra reúnes las obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente. Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.