Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Diecisiete establecimientos participan en la I Ruta del Roscón de Reyes de Torremolinos

20-12-2022
Visto por 2078 personas
Torremolinos Torremolinos Diecisiete establecimientos participan en la I Ruta del Roscón de Reyes de Torremolinos
Torremolinos celebra por primera vez la ‘Ruta del Roscón de Reyes’, en la que participan diecisiete establecimientos del municipio repartidos en las distintas zonas y barrios. “Con esta iniciativa queremos incentivar el comercio local y que se de visibilidad a estos establecimientos y, por supuesto, conocer cuál es el mejor roscón de reyes de Torremolinos”, ha comentado el concejal de eventos y tradiciones, José Manuel Ruiz Rivas, durante la presentación del evento, en la puerta de una de las panaderías participantes.

Los vecinos decidirán tras finalizar las fiestas navideñas, qué panadería o pastelería será la que tenga el roscón de reyes más delicioso. La ruta comenzará el dia 23 de diciembre de 2022 y finalizará el 5 de enero de 2023 Los establecimientos participantes estarán identificados con un sello en la puerta o escaparate. Los clientes que acudan a comprar su roscón a estos establecimientos identificados recibirán un folleto donde deberán votar el roscón de la tienda que más les haya gustado. Ese folleto tendrán que depositarlo en un lugar que se habilitará en las instalaciones del Ayuntamiento de Torremolinos o bien en la Oficina de Turismo. Una vez se haga el recuento de votos se descubrirá cuál es el establecimiento que mejor confecciona el roscón de reyes.

Los establecimientos participantes en la zona del Calvario son ‘La Sureña Torremolinos’, ‘Boutique del Pan El Calvario’, ‘Panadería Francisco’, ‘La Panadería’, ‘Panadería Reypan’ y Pastelería Polichinela’. En la zona Centro los participantes son ‘El Molí Pan y Café’, ‘Panadería San Francisco’, ‘La Tahona Torremolinos’, ‘Panadería Pastelería Alto Pavía’, Pastelería Al-Andalus’y Duldypan’, en la zona del Pinillo, Casa Kiki’, en la zona de Playamar, ‘Panadería La Tahona de Playamar’ y ‘Panadería MijasPan’, en la Carihuela, ‘Granier La Carihuela’ y en la zona La Colina, ‘Don Eugenio Pastelería’.