Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Finalizan los trabajos de acerado en la Avenida Carlota Alessandri de Torremolinos que darán pie a su revitalización

23-12-2022
Visto por 2056 personas
Torremolinos Torremolinos Finalizan los trabajos de acerado en  la Avenida Carlota Alessandri de Torremolinos que darán pie a su revitalización
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, David Obadía, y teniente de alcalde y concejala responsable de la zona de La Carihuela, Marta Huete, ha podido comprobar hoy el resultado de los trabajos de mejora que ya han finalizado en la acera norte de la Avenida Carlota Alessandri.

Con una inversión de más de 740.000 euros, las obras se han llevado a cabo gracias a una subvención concedida por la Diputación y han consistido en sustitución del acerado, instalación de canalizaciones para semáforos y alumbrado público así como eliminación de invasiones del dominio público para conseguir unas aceras más anchas, además de crearse 20 nuevas plazas de aparca-miento en la zona.

Según Del Cid “si no fuese por la apuesta que hace la Diputación de Málaga por los municipios y por las ayudas que nos da, para una localidad como Torremolinos esto sería totalmente imposible. Esta nueva fase, viene a completar la primera fase de trabajos que se realizaron en la Avenida Car-lota Alessandri y que han permitido darle mayor accesibilidad, mayor visibilidad con todos los servicios integrados, habiéndose recuperado también espacio público que estaba en zonas invadidas. En definitiva, una mejora importante en una de las avenidas principales de Torremolinos que necesitaba este empujón. Cuando llegamos al equipo de gobierno, hace hoy un año y tres días, este proyecto estaba metido en un cajón, creo que fue lo primero que licitamos, y hoy ya es una realidad, con lo cual, hay otros proyectos importantes que están a punto de coger forma en esta avenida, que van a hacer que lleguen a un espacio totalmente reformado”.

La alcaldesa ha continuado explicando “hemos terminado también en este año un montón de cosas que estábamos pendientes de que se licitaran, de que las obras se hicieran, y ya están hechas y pendientes de que Francisco Salado pueda venir a inaugurarlas como un parking disuasorio en Los Palacios y alguna otra cosa que el presidente de Diputación contará en su momento. Quiero mostrar mi agradecimiento a la Diputación y a los concejales que se han implicado para que esto sea una realidad”.
 
Por su parte Salado se ha dirigido a Del Cid “eres copartícipe de la remodelación de esta avenida, porque le has dado el impulso tanto como vicepresidenta de la Diputación, para los planes que hacemos desde la misma, como alcaldesa. Qué bien ver cómo después de un año se ha transformado y se ha dinamizado Torremolinos que es fundamental para el desarrollo de la provincia de Málaga y para la potenciación de la marca Costa del Sol. La Diputación ya tiene comprometidos algo más de 2 millones de euros para Torremolinos de cara al año 2023. Son obras que van a tener una ejecución inmediata. Esos proyectos son El Camino del Agua con más de 643.000 euros, que es un proyecto que tiene mucho interés en culminar la alcaldesa, la subvención de 1 millón de euros en un proyecto importantísimo como es el pabellón deportivo cubierto en El Pinillo, y 500.000 euros para infraestructuras hídricas para mejorar el abastecimiento de agua de las zonas que se determinen como prioritarias”.
 
El presidente de Diputación ha finalizado “alcaldesa, gracias por lo que haces. Necesitamos que Torremolinos tire del carro de esa industria tan importante como es el turismo. Estoy convencido de que esta localidad va a ser la punta de lanza de la consolidación del sector en la provincia de Málaga. Hemos conseguido recuperar los números de 2019, y 2023 va a ser el año de la consolidación”.