Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Torremolinos finaliza el año con la San Silvestre y la Tarde Vieja

29-12-2022
Visto por 1919 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos finaliza el año con la San Silvestre y la Tarde Vieja
Diferentes actividades deportivas, musicales y lúdicas serán las protagonistas en los últimos días del años y primeros del 2023 en Torremolinos.

31 de diciembre

El 31 de diciembre está prevista la celebración de la sexta edición de la San Silvestre, una prueba festiva y participativa que tendrá su salida en la plaza Federico García Lorca a partir de las 10:30 horas y contará con un trazado de tres kilómetros que discurrirá por la zona centro de la ciudad pasando por la plaza Costa del Sol y culminando en la plaza de La Nogalera donde está previsto que los atletas se coman doce gominolas a las 12:00 horas. Además, habrá sorteo de regalos y premios a los mejores atletas disfrazados.

El evento deportivo y festivo contará además con un componente solidario. La inscripción es gratuita a través de la web pruebaspopulares.pmdt.es y los corredores deberán aportar un juguete o un kilo de alimento que será donado a la Asociación Manantial Aguaviva que se encargará de distribuirlo entre aquellas personas que más lo necesiten.
La San Silvestre será el punto de partida de la Tarde Vieja, una iniciativa novedosa que pretende generar ambiente en las últimas horas del 2022 y que arrancará en la plaza de La Nogalera una vez concluya la San Silvestre, a partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas y que contará con la actuación de los grupos Money Makers y Capitán Vinilo.

1 de enero
Ya el 1 de enero, en la parroquia Santa María del Mar, a partir de las 19:15 horas, dentro del ciclo `Conciertos Parroquiales en Navidad´tendrá lugar un concierto de ‘Ensamble Musical Cadenza’, bajo la dirección de Juan Manuel Santos.

2 de enero
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Torremolinos en barca de jábega el próximo dos de enero. El Club de Remo de Torremolinos organiza el desembarco de Sus Majestades que tendrá lugar en el Rincón del Sol, en La Carihuela, a partir de las 11:00 horas.

El evento festivo tendrá también este año un componente solidario con la recogida de juguetes que posteriormente serán repartidos por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos.

Los niños asistentes podrán disfrutar con bailes, pintacaras o globoflexia. No faltará la degustación de roscón de Reyes o chocolate. Este año el desembarco de los Reyes Magos contará con la colaboración del Club de Remo de La Carihuela.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el auditorio Príncipe de Asturias el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que abre con este concierto su gira 2023. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La orquesta, dirigida por Cristóbal Soler, ofrecerá un concierto de Año Nuevo con la actuación de la Mezzosoprano Lorena Valero y con piezas de J. Strauss (hjo), F.A. Barbieri, V.Lleó, entre otros.

Actividades Navideñas

Durante toda la Navidad se podrá disfrutar del espectáculo de la Gran Bola en la Plaza Costa del Sol. Información sobre días y horarios aquí https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/gran-bola-de-la-navidad-xcsx.

La Aldea Navideña, instalada en la Plaza de la Nogalera, acoge la llegada del Cartero Real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
 
Todo aquel que lo desee podrá hacer entrega de su carta los días 31 de diciembre y 5 de enero en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/cartero-real-nmry

La pista de hielo, situada en la Plaza de la Nogalera, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero. Más información sobre días de apertura y horarios aquí: https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/pista-de-hielo-mxnb.

El árbol de los juegos permanecerá en la Plaza Pablo Ruiz Picasso hasta el 8 de enero. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/arbol-de-los-juegos-knva.

El Belén Municipal, así como el árbol de crochet se pueden visitar en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 6 de enero de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.


Torremolinos celebra por primera vez la ‘Ruta del Roscón de Reyes’, en la que participan diecisiete establecimientos del municipio repartidos en las distintas zonas y barrios. Los consumidores decidirán qué panadería o pastelería tendrá el mejor roscón de Torremolinos. La ruta finalizará el 5 de enero de 2023: https://torremolinoscultura.es/noticias/detail/ruta-del-roscon-de-reyes-wffn

Exposiciones

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la exposición ‘Pasteles’ hasta el 13 de enero, realizada por el alumnado de los talleres de pintura de la Universidad Popular de Torremolinos de la monitora Maribel Moreno. La entrada es gratuita y puede visitarse en la cafetería del edificio de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

La Casa de los Navajas de Torremolinos acoge hasta el 31 de enero la exposición del artista Lorenzo Saval, ‘Litoral-Collages&Ensamblajes’. Esta muestra reúnes las obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente. Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

La sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la exposición fotográfica de Edu Rosa, “De la contemplación a la apropiación del paisaje”, una muestra inédita de material no mostrado hasta la fecha, que reúne buena parte del trabajo realizado por el artista en las últimas décadas. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de enero de 2023 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas de forma gratuita.