Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

La Cabalgata de Reyes en Torremolinos traerá la ilusión en la tarde más mágica del año con un cortejo de 13 carrozas desde la plaza Blas Infante

04-01-2023
Visto por 1903 personas
Torremolinos Torremolinos La Cabalgata de Reyes en Torremolinos traerá la ilusión en la tarde más mágica del año con un cortejo de 13 carrozas desde la plaza Blas Infante
El próximo 5 de enero Torremolinos vivirá su noche más mágica del año con la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en la Cabalgata. La ilusión por disfrutar del desfile, vuelve tras años de pandemia y en los que el municipio ha adaptado la celebración de este día tan simbólico.

La Cabalgata de Reyes contará con la participación de 13 carrozas. Tres de ellas serán ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar y las 10 restantes por miembros de colectivos y asociaciones de Torremolinos y tematizadas en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Mascotas’, ‘Vampirina’, ‘Toy Story’, ‘Rey León’, ‘Patrulla Canina’, ‘Los Simpson’, ‘Lady Bug’, ‘Cenicienta’ y ‘Angry Birds’.

La concentración de la comitiva será a las 16:00 horas en la Plaza Blas Infante, teniendo su salida a las 17:00 horas y recorrerá las calles Rafael Quintana Rosado, Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Avenida Joan Miró, Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Avenida Rafael Quintana Rosado y Plaza Blas Infante, siendo su hora de finalización aproximadamente a las 20:30 horas. A lo largo del recorrido se tirarán más de 10.000 kilos de caramelos y confeti.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata. Más de 250 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, voluntarios de las distintas asociaciones participantes y trabajadores de las delegaciones de Eventos y Cultura velarán porque el desfile transcurra sin incidentes. Dos ambulancias estarán también a disposición de cualquier persona que durante el recorrido pueda necesitar de sus servicios. La empresa Litosa contará también este día con un dispositivo especial con el fin de que las calles por donde discurre el recorrido queden limpias tras el paso de las carrozas.