Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

La selección española sub 19 jugará ante Italia en El Pozuelo de Torremolinos el próximo 18 de enero

04-01-2023
Visto por 1785 personas
Torremolinos Torremolinos La selección española sub 19 jugará ante Italia en El Pozuelo de Torremolinos el próximo 18 de enero
La selección española de fútbol sub 19 jugará en Torremolinos un partido ante Italia. El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de enero a las 17:00h en el estadio municipal El Pozuelo lugar donde hoy ha sido presentado este choque amistoso.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga responsable de Turismo Interior y Deporte, Cristóbal Ortega, el vicepresidente deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Andaluza, Pablo Lozano Dueñas y el director técnico y coordinador de las Selecciones Nacionales, Francis Hernández.

En su intervención la alcaldesa ha manifestado “otra vez estamos aquí en El Pozuelo para hablar de fútbol de élite. En esta ocasión, para anunciar que Torremolinos albergará en unas semanas un partido de la Selección Española de Fútbol Sub 19. Quiero agradecer a la Diputación de Málaga y a la Federación Española de Fútbol su disposición a contar con Torremolinos para este tipo de eventos. Contamos con un complejo deportivo que mejora y se actualiza día a día y que va a más, preparado para atender a los torremolinenses a través de múltiples actividades; y para hacer las delicias de quienes nos visitan para hacer turismo deportivo o para celebrar encuentros y pruebas de élite como la que hoy conocemos. Espero que ambos equipos, entre entrenamiento y entrenamiento, tengan tiempo también de disfrutar de la ciudad y su clima. Y animo a los torremolinenses a aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte Francis Hernández ha declarado, “como andaluz me siento muy orgulloso de poder estar en mi tierra. Para nosotros es un orgullo poder estar aquí en Torremolinos, estamos ante unas magníficas instalaciones deportivas que tienen todo lo que nosotros necesitamos para poder realizar bien nuestro trabajo con la mayor ilusión para poder hacer disfrutar el municipio de Torremolinos y a la provincia de Málaga de un magnífico espectáculo. El clima de Andalucía va a ser también algo importante para poder disfrutar este partido”.

Al finalizar el acto, Pablo Lozano y Francis Hernández han hecho entrega de una camiseta de la Selección Española a la alcaldesa a modo de agradecimiento.

Las entradas para el partido oficial amistoso del próximo 18 de enero pueden adquirirse ya al precio único de 5 euros a través de la web y las taquillas del Juventud Torremolinos.

Tras el ascenso de Santi Denia al combinado nacional sub 21, ya se ha confirmado que el nuevo seleccionador sub 19 es José Lana.

Las selecciones de España e Italia se hospedarán en el Hotel Sol Príncipe, en el caso de la selección española llegará a la localidad el 15 de enero y la italiana el 16, permaneciendo ambas hasta el 19 de enero, días en los que además desarrollarán jornadas de entrenamiento, en el campo escenario del partido, el municipal de El Pozuelo, así como en la Ciudad Deportiva José Burgos de Quintana de Coín.

El estadio municipal El Pozuelo cuenta con un aforo total de 3.000 localidades, 1.000 de ellas de grada cubierta y será el escenario en el que la selección española sub 19 dispute un encuentro amistoso ante otra de las potencias del fútbol europeo como es Italia.

La selección española sub 19 ya conoce a sus rivales para lograr estar presente en la fase final del Europeo sub-19 que tendrá lugar en Malta del 3 al 16 de julio de 2023. El sorteo ha deparado que España, quede encuadrada en el grupo 3, junto con las selecciones de Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo.

España es la dominadora absoluta de esta competición con ocho europeos, por delante de Francia, Inglaterra y Alemania.